martes 26 de noviembre de 2024 10:00 pm
Eddy Tolentino

La defensa del menor de 13 años, acusado de apuñalar fatalmente a su madre, espera porque los fiscales le entreguen la totalidad de la evidencia previo al inicio del juicio.

La defensa de Derek Rosa, el menor de 13 años acusado de apuñalar fatalmente a su madre en Florida, espera porque los fiscales le entreguen la totalidad de la evidencia con la que cuentan.

Lo anterior es parte de lo más reciente que ha trascendido del caso que ha consternado a ciudadanos dentro y fuera de ese estado.

Para principios de febrero, los abogados del acusado pidieron más tiempo para prepararse para el juicio.

Los representantes legales de Rosa argumentaron ante el juez Richard Hersch que, supuestamente, los fiscales no le habían suministrado toda la prueba en el caso.

Casi al mismo tiempo, trascendieron nuevos videos que muestran a Rosa antes y después del asesinato de su madre Irina García, el 12 de octubre pasado.

En las imágenes captadas por una cámara Ring en la residencia familiar, se ve y se escucha el breve intercambio del joven con su madre, quien se encuentra sentada lactando a su hija recién nacida en la sala del apartamento en 211 W. 79th Place, en Hialeah.

Rosa le pregunta en español a su madre que por qué siempre le está diciendo que no corra.

En las imágenes captadas después del ataque, se ve al muchacho en la puerta del apartamento mientras oficiales de la policía se aproximan.

Al mismo tiempo, Rosa conversa con la despachadora del sistema 911 y le pregunta si debe salir de la unidad.

“Veo oficiales, ¿me voy, me voy de la casa?”, pregunta el sospechoso.

“No, no te vayas, no te vayas”, responde la empleada del 911.

De la grabación, llama la atención que el adolescente luce tranquilo dentro de las circunstancias.

Dayliset Rielo, miembro del equipo legal que representa a Rosa, consideró que las imágenes no son concluyentes.

“Yo pienso que esas grabaciones, junto con todo lo demás que ha sido liberado, demuestra que la defensa tiene derecho y necesita contar con la totalidad de la evidencia, no pedazos y piezas cuidadosamente seleccionadas”, declaró la abogada a NBC 6.

Rosa enfrenta cargos de asesinato en primer grado por apuñalar en al menos 40 ocasiones a García con un cuchillo de cocina y cortarle el cuello.

El crimen se reportó a eso de las 11:30 p.m. En la escena, aparte de Rosa y García, se encontraba la bebita o media hermana del sospechoso. La bebé no fue lastimada.

Aunque el muchacho ha confesado los hechos en al menos dos ocasiones, las autoridades no han establecido el móvil.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *