Esta máquina de diseño futurista ha capturado la atención de muchas personas en el mundo.
La camioneta eléctrica de Tesla, la Cybertruck, ha dejado de ser un vehículo de ciencia ficción para convertirse en una realidad tangible en República Dominicana al encontrarse unas cinco unidades en el país.
Esta máquina de diseño futurista ha capturado la atención de muchas personas en el mundo, no solo por su apariencia, sino por lo que promete en términos de tecnología, sostenibilidad y rendimiento. Pero, ¿qué hace a la Cybertruck tan especial y por qué está causando tanto revuelo?
“Hecho para cualquier planeta” es como describe a la máquina su fabricante estadounidense Tesla, cuyo dueño es el magnate Elon Musk, en el portal oficial que da a conocer sus detalles.
El vehículo está disponible en “RWD” (en 2025), “AWD” y “Cyberbeast”, que se distinguen principalmente por su capacidad, de acuerdo con Tesla.
El precio de compra para el modelo básico, según la página oficial, es de 60,990 dólares y estará disponible en el año 2025, mientras que la Cyberbeast tiene un costo de 99,990 dólares y el modelo intermedio, 79,990 dólares.
El “exoesqueleto” de este automóvil está hecho de acero inoxidable ultraduro, lo que ayuda a reducir las abolladuras y los daños por corrosión a largo plazo. Además, las ventanas son de vidrio blindado, lo que las hace resistentes a impactos y roturas.
“Soporta el impacto de una pelota de béisbol a 112 km/h o granizo de clase 4”, dice Tesla, subrayando que el vidrio acústico ayuda a que la cabina sea tan silenciosa como el espacio exterior.
En cuanto a la capacidad de carga, la Cybertruck es ideal para trabajos y actividades al aire libre, soportando cargas pesadas de hasta 2,500 libras. Además, tiene una capacidad de remolque de 11,000 libras, equivalente a un elefante africano promedio.
El camión ofrece conectividad avanzada, piloto automático y un interior minimalista. Estas camionetas pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y tienen una potencia de 600 caballos de fuerza, con un torque de 10,080 Nm y una capacidad de remolque de 4,990 kg.
La Cyberbeast es el modelo con mayor potencia y capacidad de remolque. Este modelo puede alcanzar los 210 km/h, con una autonomía de 515 kilómetros y una capacidad de remolque de 5 toneladas.
También cuenta con powershare, lo que le permite alimentar de energía a un hogar durante un corte eléctrico por más de tres días, utilizando energía almacenada. Al conducir en carretera, la barra de luces ilumina el camino hasta 525 yardas (más de cinco campos de fútbol con visión nocturna).
La camioneta permite la carga de teléfonos, computadoras portátiles o herramientas desde el asiento delantero, el asiento trasero o la cama, con carga inalámbrica USB-C de 65 W y salidas de 120 V/240 V.
Tiene espacio para cinco adultos, con amplias vistas de la cabina a través del techo de cristal. Además, cuenta con una basecamp (para acampar) que tiene capacidad para dos adultos cómodamente y se infla en minutos.
Por: Francisco Núñez
franciscoeditordigital@gmail.com