Ryan Howard Manoakeesick es acusado del asesinato de su pareja, sus tres hijos y un miembro de su familia, luego de una serie de sombríos descubrimientos.

Un hombre en Canadá enfrenta cargos de asesinato en primer grado después del descubrimiento de sus tres hijos en un automóvil en llamas y dos mujeres, incluida su pareja de toda la vida, en casas separadas.

El Servicio de Policía Nacional de Canadá arrestó a Ryan Howard Manoakeesick, de 29 años, lo que señala la trágica desintegración de una familia y conmociona a una nación, según un comunicado de dichas autoridades.

Se ha identificado a las personas que perdieron la vida en este trágico incidente, lo que pone en primer plano historias personales de un caso que ha captado la atención nacional.

Amanda Clearwater, 30 años, pareja de hecho de Manoakeesick; sus hijos, Bethany, de 6 años, Jayven, de 4, e Isabella, de 2 meses; y Myah Gratton, de 17 años, miembro de su familia extendida, fueron víctimas de este acto atroz.

Los cuerpos fueron encontrados en lugares separados en Manitoba, lo que desencadenó una compleja investigación que condujo al arresto de Manoakeesick por cinco cargos de asesinato.

Cabe recordar que Manitoba es una de las diez provincias que, junto con los tres territorios, conforman las trece entidades federales de Canadá. Su capital y ciudad más poblada es Winnipeg.

Una secuencia de descubrimientos horribles en Canadá

La serie de eventos que condujeron al arresto comenzó con el descubrimiento del cuerpo de Clearwater luego de un incidente de atropello y fuga. Poco después, se informó de un vehículo en llamas, donde se encontró a Manoakeesick aparentemente intentando rescatar a los tres niños, quienes luego fueron declarados muertos en el lugar.

La investigación dio un giro más oscuro con el descubrimiento del cuerpo de Gratton en una residencia, lo que profundizó aún más la tragedia, según informó la CBS.

Nancy Clearwater, la madre de Amanda, recordaba a su hija como alguien que “amaba a esos niños más que a nada en el mundo”, subrayando la profunda pérdida que enfrenta la familia, según la cadena de noticias de Canadá.

El pasado de Manoakeesick, marcado por una condena por vandalismo y una advertencia de un juez sobre su salud mental y sus problemas de adicción, arroja una idea sobre los acontecimientos que condujeron a los asesinatos.

Las autoridades abrieron una investigación para detallar el móvil de estos asesinatos.

Un caso parecido se registró a finales de 2022, en el que un hombre de Missouri fue arrestado luego de presuntamente golpear, pisotear y apuñalar mortalmente a su esposa en el interior de una vivienda en St. Louis, que se encontraba empapada con gasolina.

El sospechoso fue identificado como Gregory Smith III, de 40 años, quien enfrentó cargos de asesinato en primer grado, acción criminal armada y por poner en peligro el bienestar de un menor de edad.

El incidente se produjo cuando Smith presuntamente mató a su esposa mientras sus dos hijos estaban presentes en el interior de la vivienda. Uno de los niños era un bebé, mientras que el otro tenía menos de 10 años. La mujer asesinada fue identificada por las autoridades como Cristina García, de 37 años.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *