viernes 22 de noviembre de 2024 8:53 pm
Eddy Tolentino

Más huesos humanos fueron encontrados en el East River en Brooklyn Bridge Park, menos de 48 horas después de un hallazgo similar.

Más huesos humanos fueron encontrados a lo largo de la costa del East River, cerca del famoso carrusel infantil ubicado en Brooklyn Bridge Park.

El descubrimiento se realizó esta madrugada cerca del lugar donde se encontraron un cráneo y otros huesos humanos la mañana del lunes.

La policía de Nueva York fue llamada de regreso al popular parque en el costoso vecindario Dumbo alrededor de las 12:30 a.m. de hoy después de que se encontró “un aparente hueso humano” entre las rocas frente al mar cerca de las calles Water y Dock, reportó Daily News.

Igual que el lunes, los agentes de la policía de Nueva York llamaron a la Oficina Forense (OCME) para retirar los restos recién encontrados. No está claro si los huesos encontrados hasta ahora pertenecían a una misma persona. Además está pendiente determinar la causa y momento de la(s) muerte(s).

Los huesos estaban a pocos metros del Jane’s Carousel, construido en 1922 y donado al parque en 2011 después de años de restauración.

Previamente, la tarde del domingo, un cadáver masculino fue encontrado flotando en las aguas cerca de Pier 12 en Brooklyn. El jueves, otro hombre fue encontrado muerto en un parque en Hoboken ubicado frente al Hudson River que separa a Nueva Jersey de Manhattan (NYC).

Fue el 2do caso semejante en menos de 24 horas en la región, luego de que el miércoles una mujer fuese encontrada muerta y quemada en un parque en el Alto Manhattan.

En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.

A principios de este mes un cadáver desmembrado fue hallado en llamas en un carrito de compras bajo un puente en Yonkers y luego fue vinculado con otros restos encontrados en un apartamento en El Bronx (NYC).

A fines de julio dos cadáveres fueron descubiertos en zonas boscosas en las afueras de la ciudad de Nueva York: uno en un parque en Yonkers y otro en Long Island. También el mes pasado una mujer fue encontrada muerta con la cabeza baleada dentro de un saco de dormir abandonado en Midtown East, Manhattan (NYC) y luego su roommate fue detenido como sospechoso.

En mayo una cabeza humana fue hallada flotando en Jamaica Bay (Queens) Previamente ese mes un hombre fue encontrado muerto flotando en aguas cercanas al terminal de ferry de Staten Island en el Bajo Manhattan.

Días después unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982, dijo la fiscalía. En abril también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

Entre el 29 de febrero y principios de marzo de este año dos cuerpos humanos fueron encontradas diseccionados en zonas boscosas de Long Island (NY). Más tarde los identificaron como Malcolm Craig Brown (53) y su pareja Donna Conneely (59) y un primo de él fue arrestado junto a otras tres personas.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC) y más de tres años después nadie ha sido detenido por el caso.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *