viernes 22 de noviembre de 2024 8:04 pm
Eddy Tolentino

Durante el evento, Donald Trump ironizó sobre la “debilidad” de Joe Biden, quien describe al republicano como una amenaza para la democracia.

En su primera aparición pública después del intento de asesinato que sufrió hace una semana, Donald Trump ridiculizó a su rival, el presidente Joe Biden, en un discurso en Grand Rapids, Michigan.

Trump, con un vendaje ligero en la oreja afectada por el ataque, fue recibido con entusiasmo por una multitud animada.

Durante el evento, ironizó sobre la “debilidad” de Biden, quien describe al republicano como una amenaza para la democracia. “La semana pasada, me dispararon por la democracia”, afirmó Trump.

El exmandatario propuso una encuesta para determinar cuál candidato demócrata sería más adecuado para enfrentar a los republicanos. Los abucheos dominaron la mención de la vicepresidenta Kamala Harris. “No creo que necesitemos buscar más allá”, manifestó el exmandatario con ironía.

Trump también se burló de los esfuerzos del Partido Demócrata para reemplazar a Biden y afirmó que están intentando frenéticamente remover los resultados de las primarias para sacar al presidente de las papeletas.

“El partido no tiene ni idea de quién es su candidato”, declaró.

El expresidente aprovechó la ocasión para criticar la actuación de Joe Biden en el último debate de junio, que intensificó las presiones para que abandone la carrera presidencial. “¿Quién ganó el debate, Biden o Trump?”, preguntó Trump, generando vítores por su nombre.

Trump describió a su adversario como “un hombre enfermo, débil y patético” que no está en condiciones de postularse para las elecciones. Además, sugirió que votar por Biden podría ser indirectamente un voto por Harris, y reiteró sus acusaciones infundadas de fraude electoral en las elecciones anteriores.

Con un tono relajado, retomó temas clave de su campaña, como el control de la inmigración irregular y la implementación de “recortes fiscales adicionales”. Reiteró los puntos que había destacado en su discurso de aceptación de la nominación republicana.

Por Luis De Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *