domingo 24 de noviembre de 2024 3:13 pm
Eddy Tolentino

Un hispano de 34 años murió y su hermano resultó gravemente herido cuando al parecer fueron a enfrentarse a un delincuente que había robado a uno de ellos en El Bronx (NYC). No se han realizado arrestos.

Un hispano murió y su hermano resultó gravemente herido cuando fueron a enfrentarse a un delincuente que había robado a uno de ellos horas antes en El Bronx (NYC).

Los policías que respondieron a una llamada al 911 y una alerta del sistema ShotSpotter encontraron a Michael Méndez (34) con un disparo en el estómago y a su hermano de 38 años con varias heridas de bala en todo el cuerpo cerca de Morris Ave. y E. Fordham Road en Fordham justo antes de las 9:50 p.m. del martes, dijeron las autoridades.

Los médicos llevaron a ambas víctimas al Hospital St. Barnabas, donde murió el hermano menor. La sangre manchó la acera a lo largo de Morris Ave. y al otro lado de la calle, quedaban vidrios de las ventanas de un autobús chárter abandonado que fue alcanzado durante el tiroteo, describió Daily News.

El tiroteo se desarrolló después de que el hermano mayor no identificado fue a ver al menor y le dijo que le habían robado horas antes ese mismo día, dijeron fuentes policiales sin precisar detalles sobre ese primer crimen. Luego ambos hombres, armados con un cuchillo, bajaron las escaleras y arrojaron ladrillos por la ventana de una camioneta estacionada.

La policía cree que alguien en la camioneta disparó un tiro antes de salir a la calle y luego tres veces más. “Vivo aquí mismo… Estaba en mi sala de estar con mis hijos viendo la televisión. Escuché un montón de disparos y había un montón de gente corriendo y gritando”, dijo el testigo Arnez Ahedo, de 48 años.

Vecinos agregaron que el autobús había estado estacionado allí durante unas ocho semanas a pesar de los llamados a 311 para que se lo llevaran. En ese tiempo dijeron que había gente viviendo en el bus, que apestaba a basura y desechos, pero no estaba claro si había alguien adentro en el momento del tiroteo.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *