Nueva York, Estados Unidos-. Un total de dos personas fueron rescatadas de los escombros tras el colapso de dos pisos de un edificio de apartamentos en Yonkers, Nueva York.

Informaron tras el derrumbe tuvieron que cortar el suministro de gas a varios apartamentos como medida de seguridad y el departamento de bomberos indico que trabaja con el departamento de edificios para determinar las acciones a seguir en este momento.

Según narro Yoleida Bracho, vecina: es trágico, me imagino que debe haber personas heridas, muy trágico. Varios vecinos eran espectadores de la escena del derrumbe parcial de un complejo de apartamentos de 4 pisos. Ubicado en el número 9 de Broadway en Yonkers NY. El primer piso colapsó hacia el sótano.

El Comisionado del Departamento de Bomberos de Yonkers, William Fitzpatrick, dijo que el departamento de bomberos también recibió reportes de personas atrapadas en los pisos superiores que no podían salir por un colapso de las escaleras.

Otra vecina, identificada como Marta Iris Castillo, manifestó que este suceso de hoy es preocupante, cualquiera de nosotros pudo ser una víctima. Lo sintió por los que se afectaron.

El comisionado informó que dos personas con heridas leves se rescataron del tercer piso con una escalera a través de la ventana. Eran una mujer de 83 años y su hijo de 65 años.

Fuentes de la ciudad de Yonkers indicaron que las personas atrapadas eran una madre hispana y su hijo que los removieron durante los primeros 20 minutos por el departamento de bomberos.

Idalma Venegas, vecina, dijo que el problema es de los landlords que tienen que darle más reparación a los edificios para que no pase esto que ha sucedido. Alrededor de 45 bomberos acudieron a la escena. Comisionados del departamento de edificios dijeron estar trabajando en conjunto con el propietario y los ingenieros para evaluar los daños a la estructura.

El alcalde aseguró que la Cruz Roja asistió a la escena y al hospital y que están asegurándose de qué los residentes del edificio tengan los recursos que necesitan. Ya que la estructura no es segura por el momento y no podrán regresar.

Aún continúan unidades del departamento de bomberos en el edificio de cuatro plantas. Que continúan examinando recordando que los residentes no pueden todavía regresar hasta que sea seguro.

CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *