Dos agentes hispanos de NYPD fueron acusados de abusar sexualmente de una mujer borracha al llevarla de un bar a un apartamento en El Bronx (NYC) estando fuera de servicio. Mientras avanza la pesquisa fueron suspendidos sin goce de sueldo.
Julio Alcántara Santiago y Christian García, agentes de NYPD, fueron acusados como sospechosos de abusar sexualmente de una mujer borracha al llevarla de un bar a un apartamento en El Bronx (NYC) estando fuera de servicio.
Los agentes Alcántara (40) y García (32) enfrentan varios cargos, incluidos abuso sexual, conducta sexual inapropiada y toque forzado por el supuesto crimen sucedido el año pasado. Ambos fueron procesados ayer y suspendidos sin goce de sueldo, indicó ABC News.
Según registros judiciales, la víctima no identificada de 36 años supuestamente fue vista saliendo ebria del bar “Zona de Cuba” en Melrose con los oficiales fuera de servicio en julio pasado. Un video de vigilancia captó a García y Alcántara sacando a la mujer tomada por los brazos, destacó News 12.
Momentos después se vio a los dos sacándola de un automóvil mientras ella parecía estar inconsciente. Luego procedieron a llevarla al 790 Grand Concourse Avenue, donde la víctima afirma que fue abusada. Aunque la mujer asegura que no recuerda cuándo salió del bar, dijo que se despertó en una cama y encontró a los dos oficiales encima de ella.
En el caso de Alcántara éste no es su primer encuentro con unas acusaciones de este tipo. En 2022 fue señalado de manosear a una mujer en el “Hard Rock Café” dentro del Yankee Stadium. Posteriormente fue absuelto de ese cargo.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Según la policía de Nueva York, la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse. Quien posea información sobre éste u otros casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
El Diario