sábado 21 de diciembre de 2024 10:27 am
Eddy Tolentino

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció la fase final del megaproyecto de reparación del Acueducto de Delaware, una obra crucial para evitar la pérdida diaria de 35 millones de galones de agua potable. En una conferencia desde Queens, Adams destacó que esta reparación, que ha costado más de $2,000 millones y ha tomado dos décadas, garantizará un suministro duradero de agua para los neoyorquinos.

El acueducto, que transporta agua desde el norte del estado hasta la ciudad, ha sufrido fugas durante los últimos 30 años, lo que ha puesto en riesgo el suministro futuro. El proyecto incluye la construcción de un túnel de derivación de 2.5 millas a 600 pies debajo del río Hudson para sellar las fugas y conectar ambos extremos del acueducto. Adams subrayó que, aunque el agua potable podría tener un sabor y olor ligeramente diferentes debido al uso de un nuevo sistema de purificación con carbón activado granular, seguirá siendo segura y de alta calidad.

Rohit Aggarwala, comisionado del Departamento de Protección Ambiental (DEP), explicó que se ha trabajado en la construcción del túnel de derivación durante los últimos 11 años para sellar las fugas en el condado de Ulster y cerca de Newburgh. Con un suministro de agua que beneficia a casi 10 millones de personas, incluidos 8.3 millones en Nueva York, la ciudad cuenta con una infraestructura de 11,200 kilómetros de tuberías y acueductos.

Durante el anuncio, el concejal James Gennaro instó a los neoyorquinos a consumir agua del grifo en lugar de agua embotellada, resaltando la pureza y calidad del suministro local.

Además, la Ciudad reveló un proyecto de rediseño de la calle 96 para mejorar el espacio de autobuses y la seguridad de los peatones, beneficiando a unos 15,500 pasajeros diarios. Esta iniciativa incluye la creación de carriles exclusivos para autobuses entre las avenidas West End y Segunda, mejorando la velocidad y confiabilidad del transporte público.

Datos clave del proyecto del Acueducto de Delaware:

• Inversión total: $2,000 millones

• Pérdida diaria de agua: 35 millones de galones

• Capacidad diaria de agua desperdiciada: 50 piscinas olímpicas

• Longitud del túnel de derivación: 2.5 millas

• Suministro diario de agua a Nueva York: 1,100 millones de galones

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *