Un particular momento se dio en la serie de Chile frente a Grecia en la United Cup, cuando Nicolás Jarry (19° de la ATP) se enfrentaba a Stefanos Sakellaridis (416°). El tenista nacional comenzó el juego ganando, pero su contrincante logró igualar el marcador, por lo que el chileno comenzaba a perder la calma.

Jarry estaba dando todo de su parte, pero el europeo andaba en racha, y el Nico se comenzaba a molestar. En medio de una pausa, al joven tenista se le soltó la cadena y realizó sus descargos, comentando: “Le salen todas”, mientras reclamaba.

Desde el banquillo, y cumpliendo con su rol de capitán del equipo, Jaime Fillol, histórico extenista y abuelo de Jarry le indicó con toda serenidad qué es lo que debía hacer si quería consagrarse ganador del partido.

“Más concentración. Escúchame Nico, puedes corregir, ya te he dicho lo que tienes que hacer. Lo debes hacer con más intensidad”, lanzó Fillol. A pesar de su molestia, Nicolás regresó al campo de juego y se impuso ante el griego.

El momento abuelo-nieto fue compartido a través de las redes sociales, donde los usuarios valoraron el temple y apoyo de Jaime Fillol. “¿Puede el abuelo de Jarry ser mi entrenador de vida, por favor?”, “La experiencia y templanza hablan por sí solas. Fillol es un crack y hará de Jarry un grande”, fueron solo algunas de las reacciones que dejó el instante.

Bastián Escalona Ampuero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *