Real Madrid asumió el liderato en España tras llegar a 45 unidades, mismas que tiene el Girona, que horas antes igualó de visita 1-1 con el Betis.
El Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga en España gracias a un gol de cabeza en el descuento de Lucas Vázquez ante Alavés, en un partido que los blancos afrontaron con diez jugadores durante casi toda la segunda parte por expulsión de Nacho.
Vázquez cabeceó un saque de esquina de Toni Kroos en el último suspiro del partido cuando parecía que el choque acabaría en empate.
Los merengues asumieron el liderato al contar con 45 unidades, mismas que tiene el Girona, que horas antes igualó de visita 1-1 con el Betis. Los merengues son líderes por criterios de desempate.
El último partido del año fue un desafío para los blancos, que desde el minuto 54 afrontaron el duelo con 10 elementos tras la expulsión del zaguero Nacho Fernández, después de la intervención del videoarbitraje (VAR) para valorar una falta que cometió en mediocampo.
El Madrid apenas generó opciones para abrir el marcador con media docena de remates, los más destacados un disparo lejano de Federico Valverde en la primera mitad y una incursión en el área de Rodrygo Goes en el complemento.
Vázquez está reemplazando al lesionado Dani Carvajal desde hace un par de semanas; en los últimos segundos celebró su primera diana de la temporada.
Para el Madrid no todo fue felicidad. En los últimos momentos, Rodrygo abandonó el campo con apoyo médico debido a una dolencia en un tobillo.
Ancelotti destacó el “compromiso” del Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, indicó que lograron la victoria “gracias al enorme compromiso del equipo” y destacó que Lucas Vázquez, autor del gol, “es muy vivo dentro del área”.
“Estamos muy satisfechos porque ha sido una noche difícil y complicada”, reconoció el italiano, que admitió que con un jugador menos “todo el mundo pensaba que era el día que se pinchaba”, pero subrayó que su equipo “tiene una energía desconocida” que le ha permitido aguantar y defender bien en inferioridad.
Sobre la tarjeta amarilla a Jude Bellingham incidió en que no tiene que cambiar su actitud porque eso le ha permitido marcar 14 goles. “No tiene que cambiar nada, porque lo está haciendo de manera espectacular”, agregó.
“Tchouaméni se enfadará, pero es un central espectacular, muy bueno tácticamente y saca el balón como pocos. Tiene la suerte de tener dos posibilidades de jugar en el Real Madrid”, expresó sobre los minutos del francés en la zaga.
A pesar de recuperar el liderato, manifestó que el Girona peleará hasta el final por la liga porque no tiene competición europea y no descartó ni al Atlético de Madrid, ni al FC Barcelona, ni al Athletic Club, porque “está jugando muy bien”.
Por Joiner Martínez