jueves 14 de noviembre de 2024 12:02 am
Eddy Tolentino

Fiscalía de Nueva York multa a la compañía con $1,5 millones.

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, anunció que una empresa de marketing digital, 4K Apps, Inc. (4K Apps), ha sido multada con $1,5 millones de dólares por operar una red de sitios web dudosos que engañaron a miles de neoyorquinos que buscaban servicios de salud mental, tratamiento por abuso de sustancias, e instalaciones para personas mayores.

La Oficina de la Procuradora General (OAG) descubrió que 4K Apps tenía en la mira docenas de sitios web con directorios de centros de atención médica en todo el estado y promovía números de teléfono que llevaban a las personas a llamar a los clientes de 4K Apps en lugar de a los centros de atención médica que figuraban en los sitios web. Como resultado del acuerdo, 4K Apps pagará $1,5 millones y actualizará todos sus sitios web para reflejar con precisión a quién llaman los consumidores.

“Es ilegal –e increíblemente cruel– engañar a los neoyorquinos que pueden estar en medio de una crisis de salud mental y buscar atención solo para obtener ganancias”, expresó en un comunicado la Fiscal General James. “Ningún neoyorquino debería tener que soportar retrasos al intentar ponerse en contacto con proveedores de atención médica debido a información engañosa en Internet. El acceso a la atención médica crítica a menudo comienza cuando las personas pueden encontrar información precisa sobre los proveedores en línea, y mi oficina no dudará en tomar medidas contra las empresas que engañan a los neoyorquinos”.

4K Apps es una empresa de marketing digital contratada por empresas de terceros para ayudar a atraer clientes a su sitio web o centro de llamadas para comprar su producto o servicio. La Oficina del Procurador General (OAG) descubrió que 4K Apps creó docenas de sitios web que afirmaban ayudar a los consumidores a encontrar y conectarse con atención médica y otros servicios, pero una vez que los consumidores ingresaban a esos sitios web, se les mostraban los números de teléfono de los clientes de 4K Apps. , no las instalaciones enumeradas. La Procuraduría General abrió una investigación sobre 4K Apps después de recibir una queja de una instalación que figura en uno de los sitios web de 4K Apps.

La operación engañosa

4K Apps operó al menos seis sitios de salud mental desde agosto de 2020, más de 20 sitios de abuso de sustancias y al menos 20 sitios de vida asistida desde 2019. Cada sitio web parecía proporcionar un directorio de instalaciones e incluía el nombre, la dirección y una breve descripción de la instalación de los servicios ofrecidos y lo que parecía ser el número de teléfono del centro.

El diseño estilo directorio de los sitios web transmitía la falsa impresión de que los números de teléfono estaban asociados con las entidades enumeradas, cuando en realidad todos los números de teléfono conectarían a las personas que llamaban con un centro de llamadas operado por un cliente de aplicaciones 4K.

Por lo general, estos centros de llamadas no se identificaban al principio y respondían con una apertura general, lo que causaba confusión en los consumidores cuando creían que estaban llamando al centro que figuraba en el directorio. A 4K Apps se le pagaba por cada llamada que duraba un tiempo determinado o que resultaba en una visita a las instalaciones de un cliente.

La información engañosa compartida por 4K Apps impidió que los neoyorquinos buscaran tratamiento de salud mental y tratamiento por abuso de sustancias. Los consumidores que buscaban servicios locales llegaban a uno de los sitios de 4K Apps y eran engañados para que llamaran a uno de los clientes de 4K Apps que ofrecía servicios limitados en un conjunto reducido de ubicaciones y, a menudo, solo aceptaba dinero en efectivo o seguros privados.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que el propietario y operador de 4K Apps, Igor Korogodskiy, sabía que los sitios web de su empresa eran engañosos, pero no realizó cambios sustanciales para detener este plan. Uno de sus clientes recibió una queja de una red de centros de tratamiento que señalaba que se estaban utilizando números de teléfono incorrectos de sus instalaciones en un “sitio de directorio falso”.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *