domingo 24 de noviembre de 2024 6:59 pm
Eddy Tolentino

Geula Freeman, una anciana de 81 años, se ha convertido en una nueva víctima de la violencia callejera “al azar” en Nueva York, al ser golpeada mientras paseaba al perro de su hijo en el Upper West Side de Manhattan. El ataque ocurrió el viernes alrededor de las 7 p.m., y fue captado en video por Fox News.

El agresor, que aún no ha sido arrestado, se acercó sigilosamente a Freeman mientras caminaba cerca de su apartamento en West 66th Street y Amsterdam Avenue. En el video se puede ver cómo el hombre inicialmente pasa junto a ella, pero luego se da la vuelta y la golpea, dejándola inconsciente en el suelo.

Freeman sufrió heridas en la cara y la cabeza y fue trasladada al Mount Sinai Morningside Hospital. En declaraciones al New York Post, comentó: “Tengo amnesia, ni siquiera recuerdo lo que ha sucedido… excepto que tengo moretones en la cara y el cuerpo”. También explicó que perdió el conocimiento y que le diagnosticaron una conmoción cerebral.

A pesar de la gravedad de la situación, Freeman mostró compasión hacia su atacante, afirmando que si la policía lo captura, espera que reciba ayuda. “No lo tomo como algo personal, fue al azar. Nadie realmente quería hacérmelo a mí”, expresó.

Este caso se suma a un incidente similar el mes pasado, donde una enfermera latina murió tras ser golpeada en la cabeza por un joven que huía, en Harlem.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos en ninguno de estos casos. Las autoridades están solicitando información y piden a cualquier persona que tenga datos sobre el ataque que se comunique al 1-800-577-TIPS (8477) o al 1-888-57-PISTA (74782) en español. También se puede reportar a través de crimestoppers.nypdonline.org o enviar un mensaje de texto con la palabra TIP577 al 274637 (CRIMES). Todas las comunicaciones son confidenciales.

Los ataques al azar se han vuelto cada vez más comunes en Nueva York, especialmente contra mujeres. En julio, un adolescente de 14 años fue arrestado por golpear “al azar” con un bate de béisbol a una mujer de 58 años en el Bajo Manhattan. En abril, otro adolescente de 16 años fue detenido por empujar a una mujer por las escaleras y robarle al entrar a su iglesia en Queens.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *