Un consejero escolar de la escuela secundaria Metropolitan Diploma Plus en Brooklyn descubrió una pistola escondida debajo de un escritorio, gracias a la pista proporcionada por un alumno. La pistola estaba acompañada de seis balas y tenía una pegatina que decía “malvavisco”. Este hallazgo se produjo el viernes, un día después de que las autoridades escolares confiscaran otra arma de fuego en la misma institución.
El incidente ocurrió alrededor de la 1 de la tarde en la escuela ubicada en Rockaway Ave., cerca de Linden Blvd. en el vecindario de Brownsville. El descubrimiento de la segunda arma parece estar relacionado con el primer incidente, cuando el jueves, los oficiales de seguridad escolar detuvieron a dos adolescentes de 16 años en posesión de una pistola cargada. La policía encontró la pistola en la mochila del joven, quien intentó entregarla a una compañera antes de que ambos fueran detenidos.
Los adolescentes fueron arrestados y acusados de posesión de armas en segundo grado y posesión ilegal dentro de una escuela. Aunque no se han presentado cargos adicionales hasta el momento, las autoridades escolares respondieron con un “cierre suave”, un protocolo en el que se toman medidas de seguridad sin representar una amenaza inmediata.
Al ser consultado sobre la presencia de detectores de metales en la entrada de la escuela, el Departamento de Educación no ofreció una respuesta directa, pero aseguraron que se implementarían medidas de seguridad adicionales. Metropolitan Diploma Plus es un centro educativo destinado a estudiantes que han abandonado la escuela o que están retrasados en la obtención de créditos académicos.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com