jueves 21 de noviembre de 2024 12:58 pm
Eddy Tolentino

Robert Romanov Woodland, que trabajaba como profesor de inglés en Rusia, fue arrestado y acusado de poseer, producir y vender drogas ilegales a gran escala, según medios rusos.

Un tribunal de Moscú informó que un ciudadano estadounidense fue detenido en Rusia por cargos de drogas que podrían condenarlo a una pena de prisión de hasta 20 años.

El sujeto, identificado como Robert Romanov Woodland, de 32 años, quien fue adoptado de un orfanato ruso por una familia estadounidense cuando tenía 3 años, fue arrestado el 5 de enero y permanecerá bajo custodia hasta el 5 de marzo, mientras se le acusa de adquirir o poseer ilegalmente drogas, señaló el Tribunal de Distrito de Ostankino de Moscú.

Asimismo, el estadounidense enfrenta cargos de intentar producir y vender drogas ilegales a gran escala, apuntó el portal web suso, Mash.

Según su cuenta en Facebook, Woodland trabajaba como profesor de inglés en Rusia y residía en una localidad cercana a Moscú. Pero no se pudo establecer contacto con él ni con sus familiares o amigos después de su detención.

En 2020, Woodland reveló a un periódico ruso, Komsomolskaya Pravda, que había sido adoptado en 1993 por una pareja estadounidense de un orfanato en Perm, una ciudad ubicada en los Urales. Woodland, que regresó a Rusia de adulto, dijo que tenía unos padres adoptivos maravillosos en Estados Unidos, pero que siempre sintió curiosidad por su origen y su madre biológica.

Woodland logró reunirse con su madre genética en un programa de televisión estatal ruso. Allí, ella le pidió perdón por haberlo abandonado, pero él le dijo que la había perdonado antes de verla y que nunca se había enojado con ella.

“Me sentí atraído por Rusia con una fuerza tremenda. Y aquí estoy yo. He decidido quedarme en mi patria para siempre”, declaró Woodland en la entrevista.

El caso de Woodland se suma al de otros ciudadanos estadounidenses que, según el gobierno de Estados Unidos, están encarcelados injustamente en Rusia por motivos políticos o de espionaje.

Con información de New York Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *