viernes 22 de noviembre de 2024 3:50 pm
Eddy Tolentino

NUEVA YORK — Estas son buenas noticias para los estudiantes de todas las escuelas de la Ciudad de Nueva York.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) anunció que todos los estudiantes recibirán tarjetas OMNY específicas en lugar de MetroCards al comienzo del año escolar 2024-25 en septiembre para de esta manera poder viajar de manera gratuita a sus escuelas. También se lanzaron programas piloto de OMNY para clientes selectos de paratránsito y beneficios para viajeros antes de impuestos, y se espera una amplia implementación en ambas bases de clientes para fines de 2024.

Con este plan se busca expandir el uso de OMNY, el sistema de pago de tarifas sin contacto, en medio de la transición de la MetroCard a esta forma de pago. Esto para incluir a todos los grupos de clientes para fines de 2024, como estudiantes, los clientes de tarifas reducidas, tarifas justas, Access-a-Ride y beneficios para viajeros antes de impuestos.

Todos los clientes existentes de MetroCard de tarifa reducida, que suman más de 1.5 millones de clientes, recibirán un OMNY por correo a finales de 2024. En LIRR y Metro-North, el contratista Scheidt & Bachmann introducirá nuevas y modernas máquinas expendedoras de boletos en todo el sistema ferroviario de cercanías, y TrainTime continuará brindando servicios a los clientes para pagos digitales sin contacto a través del contratista Masabi.

“Al tratar a OMNY como el megaproyecto que es, hemos dado un paso adelante en la entrega de sus beneficios a todas las categorías de clientes”, dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber. “El nuevo enfoque brindará a los usuarios la sensación de interoperabilidad que esperan, al mismo tiempo que limitará el riesgo de los contratistas de la MTA y ahorrará millones de dólares. Felicitaciones al equipo de gestión del proyecto”.

El 1 de mayo, la MTA y el Departamento de Servicios Sociales (DSS) de la Ciudad de Nueva York anunciaron el lanzamiento oficial del programa piloto Fair Fares en OMNY. Los clientes de Fair Fares registrados para el piloto ahora pueden usar tarjetas OMNY para pagar mediante tap-and-go en el metro y los autobuses de la ciudad.

Está previsto que el piloto se ejecute durante 90 días, lo que permitirá a la agencia recopilar comentarios de los participantes, evaluar el piloto y finalizar un plan para la transición completa a OMNY para todos los clientes de Fair Fares en una fecha posterior. Actualmente hay 50 miembros de Fair Fares inscritos y que ya utilizan el sistema de metro y autobuses con tarjetas OMNY como parte del programa piloto.

Los clientes de New York City Transit eligen el pago de tarifas sin contacto con una tasa de satisfacción del cliente del 85%. Más de tres cuartas partes (76%) de los clientes de tarifas regulares ahora están recurriendo a OMNY, un aumento del 10% en la participación de mercado general durante el año pasado. Casi el 70% de los clientes de OMNY acceden al sistema con su dispositivo inteligente y el resto utiliza una tarjeta de débito, crédito o OMNY.

OMNY es el sistema de pago de tarifas sin contacto de la MTA y es la forma más fácil y flexible de pagar. Los clientes de metro y autobús pueden simplemente usar su tarjeta de crédito o débito sin contacto, teléfono inteligente, dispositivo portátil o tarjeta OMNY para tocar y listo.

Por SANDRA ESCALLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *