viernes 22 de noviembre de 2024 11:58 am
Eddy Tolentino

Un guardia de tránsito escolar de NYC conoció por Instagram a una niña de 14 años y la citó para tener relaciones en un hotel en Queens, sin saber que era una agente encubierta de la policía de Nueva York (NYPD).

Una operación encubierta llevó a la detención de Jared Jeridore, joven guardia de tránsito escolar de la ciudad de Nueva York, como sospechoso de seducir a una niña de 14 años para tener relaciones sexuales.

En realidad, la supuesta niña era una agente encubierta de la policía de Nueva York (NYPD). Ambos se conectaron en Instagram y luego supuestamente Jeridore intentó reunirse íntimamente con ella en un hotel en 87-07 Van Wyck Expressing, pensando que era una menor de 14 años, dijeron las autoridades.

La policía estaba esperando en la habitación del hotel y arrestó a Jeridore el martes. El sospechoso de 24 años fue acusado de intento de uso de un menor en un acto sexual e intento de violación, entre otros cargos, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito de Queens.

La investigación encubierta comenzó después de que la policía recibió quejas de menores de edad sobre Jeridore, quien trabajaba como guardia de tránsito escolar en el vecindario Jamaica, resumió The New York Times.

Luego una oficial encubierto de la policía de Nueva York se hizo pasar por una menor y se encontró por primera vez con Jeridore en la intersección de 108th Avenue y 167th Street cerca de una escuela la mañana del 28 de marzo. Se mantuvieron en contacto hasta acordar una cita de hotel la mañana del 23 de abril, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens.

“Su arresto debería servir como advertencia a cualquier depredador sexual que crea que no será atrapado y considerado responsable. Gracias a nuestros socios de la policía de Nueva York por su trabajo en esto”, dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

Jeridore enfrenta hasta siete años de prisión si es declarado culpable, destacó Pix11 News. Su próxima cita en la corte está prevista para el 7 de junio. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Según la policía de Nueva York, la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse. Esta semana un hombre fue sentenciado a 75 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de manera repetida de su hijastra menor de edad en Long Island (NY).

En enero una niña de 10 años fue violada en East Harlem (Manhattan) por un hombre que conoció en una aplicación de redes sociales, reportó NYPD. En febrero un sujeto fue condenado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de un familiar menor de edad en Long Island (NY). También ese mes un gran jurado acusó formalmente a un hispano de agredir sexualmente a una niña en el condado Salem de Nueva Jersey, pero su paradero sigue siendo desconocido casi tres años después de que se presentaron los primeros cargos.

En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.

En diciembre un ex trabajador en un centro residencial estatal para mujeres adolescentes en Long Island (NY) admitió haber violado a una de ellas varias veces después de darle comestibles de marihuana.

En otro caso similar, en octubre cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens (NYC) fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es sobrina de la líder del grupo.

En agosto un empleado del Departamento de Educación (DOE) de NYC fue arrestado y acusado de haber abusado de una quinceañera en Queens. En septiembre Jesús Concepción, ex profesor de música de una escuela secundaria autónoma en El Bronx (NYC), admitió haber abusado sexualmente de cinco alumnas, una de las cuales tenía tan sólo 12 años.

En abril de 2023 José Carabantes Pineda fue sentenciado a 23 años de prisión tras declararse culpable de atar y agredir sexualmente a una niña en un estacionamiento comercial en Long Island (NY).

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.

Adicionalmente se ha dicho que Queens es la capital de la prostitución disfrazada de masajes en EE.UU. A fines de 2021 la fiscal distrital Katz alertó que gran parte de la actividad de tráfico sexual ocurre cerca de los centros de transporte, incluyendo aeropuertos. Y señaló que los hoteles “dan una sensación de anonimato”.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *