jueves 21 de noviembre de 2024 11:28 pm
Eddy Tolentino

Un oficial penitenciario de NYC fue acusado de hacerse pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su hogar en Queens y abusar de ella.

Anthony Martin Jr., oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York, ha sido acusado como sospechoso de haberse hecho pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su vivienda en Queens y abusar de ella.

Martin, de 32 años, fue originalmente arrestado en abril, lo que llevó a que fuese suspendido sin sueldo como empleado del Departamento Correccional (DOC) en la cárcel de Rikers Island. Ahora un gran jurado de Queens lo acusó formalmente de violación y abuso sexual, y él se declaró “no culpable”.

Al parecer atrajo a su joven víctima con la promesa de hacerle una audición para un papel en un drama televisivo, dijeron el lunes los fiscales. La invitó a su casa en la sección Springfield Gardens de Queens el 26 de marzo y la víctima acudió pensando que estarían presentes otros miembros del supuesto personal de producción y miembros del elenco. Pero Martin estaba solo. Luego empezó a acariciarle la pierna y ella intentó irse, pero el sospechoso bloqueó su salida y la violó, según la denuncia.

Martin supuestamente sujetó a la víctima mientras ella intentaba alejarse y él la agredía sexualmente, según la denuncia penal revisada por el Daily News. Cuando finalmente pudo irse, la joven denunció el ataque a la policía y buscó atención médica.

El sospechoso estaba fuera de servicio en el momento del ataque. “Este acusado, un oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York, atrajo a una joven a su casa con la promesa de incluirla en un próximo programa de televisión”, dijo la fiscal de distrito, Melinda Katz. “En lugar de eso, supuestamente la agredió sexualmente y la retuvo”.

“Esperamos seguir impugnando y luchando contra estos cargos hasta que sea plenamente reivindicado”, dijo el lunes el abogado defensor Steven Gaitman. Martin, quien además ha sido miembro del del club de corredores del DOC, ha estado libre bajo fianza y la jueza Ushir Pandit Durant fijó una nueva fecha de audiencia para el 18 de octubre. Enfrenta hasta 25 años de prisión.

“El oficial Martin fue suspendido sin goce de sueldo el día de su arresto, el 2 de abril de 2024, y sigue suspendido sin goce de sueldo”, dijo la portavoz del DOC, Annais Morales.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El número de abusos sexuales cometidos por extraños ha aumentado en NYC, así como las violaciones domésticas. Y los casos suelen ser más ya que la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse.

Este mes una joven de 19 años fue agredida sexualmente mientras caminaba cerca de Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, zona custodiada, elegante y otrora tranquila del Upper East Side de Manhattan. En julio un hombre se declaró culpable de haber abusado por años de su hijastra menor de edad en Long Island (NY). En junio una niña de 13 años fue abusada mientras jugaba fútbol en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *