jueves 28 de noviembre de 2024 2:55 am
Eddy Tolentino

Leones del Escogido vencen al Licey con dramática remontada en el octavo inning

Un doble decisivo de Franchy Cordero en el octavo episodio y un jonrón de dos carreras del recién debutado Gary Sánchez marcaron el rumbo de una vibrante victoria 7-6 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

El desenlace clave en el octavo inning

Con los Tigres dominando 6-5 y Wander Suero en la lomita, los Leones llenaron las bases con un solo out. Fue entonces cuando Cordero conectó una potente línea al jardín derecho que impulsó a Steward Berroa y Junior Lake desde tercera y segunda, respectivamente, poniendo a los escarlatas arriba en el marcador.

Sánchez brilla en su debut con un cuadrangular crucial

El impacto de Gary Sánchez en su primer partido no pasó desapercibido. En el séptimo inning, con el Licey liderando 5-3, Sánchez hizo sentir su presencia al conectar un imponente jonrón de dos carreras a 414 pies de distancia, entre los jardines izquierdo y central. Con Cordero en segunda base tras otro doble, esta vez al jardín central, el receptor escarlata igualó las acciones con un batazo que salió a 107.1 millas por hora frente al relevista Yunior Marte.

Estrategia ofensiva y velocidad escarlata

Los Leones capitalizaron sus oportunidades ofensivas con 11 imparables, incluyendo cinco extrabases, y un impresionante desempeño en las bases al robar ocho en total. Tres de esas estafas se transformaron en anotaciones, subrayando la agresividad y eficacia del conjunto rojo.

Dominio en el montículo

El relevista Yohan Ramírez (2-1) se llevó la victoria tras lanzar 0.2 entradas en las que otorgó un boleto y ponchó a dos rivales. Brian Moran aseguró el salvamento (1) al tirar el noveno episodio sin permitir hits y cediendo solo una transferencia. La derrota recayó en Suero (0-1), quien permitió las dos carreras decisivas del octavo inning.

Panorama del campeonato

Con este triunfo, el Escogido consolida su liderato en el campeonato con un récord de 19-11, mientras que el Licey se mantiene en la tercera posición con una marca de 15-14.

La remontada y el impacto de Sánchez, junto con el oportuno bateo de Cordero, dejaron en claro que los Leones están decididos a seguir dominando la temporada.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *