viernes 22 de noviembre de 2024 11:14 am
Eddy Tolentino

Esta tarde la funcionaria ofrece el discurso del Estado que marca la agenda para Nueva York.

En el marco de su discurso sobre el estado de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul tiene previsto esbozar esta tarde varias iniciativas que directamente involucran a la comunidad inmigrante y las minorías de bajos ingresos.

Según adelantó la Oficina de la Gobernación a El Diario, la funcionaria revelará un plan múltiple para apoyar a los empresarios inmigrantes y crear vías para que los neoyorquinos nacidos en el extranjero sean propietarios de empresas.

“El plan incluye un Programa Global de Emprendedores en Residencia, que brindará una oportunidad para que los emprendedores internacionales obtengan visas patrocinadas por universidades, colaboren con universidades para impulsar la innovación y desarrollen empresas emergentes o proyectos en etapa inicial en Nueva York. Además de ayudar a los empresarios a obtener visas, el programa proporcionaría subvenciones competitivas a hasta ocho universidades y colegios de investigación para operar el programa”, indicó un documento.

“Durante generaciones, Nueva York ha dado la bienvenida a inmigrantes de todo el mundo y estamos comprometidos a brindarles los recursos que necesitan para lograr su “sueño neoyorquino” y ser parte del mercado de emprendedores de nuestro estado”, dijo la gobernadora Hochul. “Estamos proponiendo un plan para apoyar a los empresarios inmigrantes con más recursos para estudiar, permanecer y crecer en nuestro Estado, al mismo tiempo que fortalecemos las herramientas de acceso al idioma con más inversión en programas de ESOL”.

Propietarios de negocios

Según los datos que maneja la Gobernación, actualmente más del 37% de los propietarios de negocios en Nueva York nacieron en el extranjero.

Para reforzar esta iniciativa, el gobierno estatal tiene en la mira la creación de un Centro de Empresarios Inmigrantes virtual, que serviría como un recurso centralizado para información y servicios importantes relevantes para los empresarios inmigrantes, así como esfuerzos adicionales para fortalecer el acceso a idiomas en el estado con una inversión significativa en programación de inglés para hablantes de otros idiomas.

Beneficios sociales

Para abordar la elegibilidad de las personas que califican para recibir asistencia de los programas sociales y no los están recibiendo, Hochul plantea el cotejo de datos. “Una de nuestras prioridades es brindar y conectar a los neoyorquinos de bajos ingresos con los recursos y programas disponibles para ellos y sus familias. Con el programa Data Matching, las personas inscritas en un programa de beneficios que califican para WIC quedarán enroladas automáticamente sin tener que realizar el proceso, asegurando que más mujeres y niños tengan acceso a una nutrición mejor y más saludable”.

Con este paso se espera poder identificar a las personas que no acceden a los beneficios, conectar mejor a las poblaciones poco inscritas con asistencia vital y hacer que el sistema sea más eficiente para administrar las agencias y los participantes por igual. También puede ayudar a los neoyorquinos que califican a inscribirse para obtener beneficios que podrían perder.

“Un estudio del 2019 de 4 estados que utilizaron el intercambio de datos y la comparación entre programas para aumentar la inscripción en WIC utilizando datos de SNAP o Medicaid reveló brechas en la inscripción cruzada que oscilaban entre el 44% y el 77%”, mencionó la Oficina de Hochul.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *