Hallan armas, esteroides y casi $1 millón en casa de policía estatal de Nueva York bajo investigación tras recibir disparo
Armas, esteroides y casi $1 millón en efectivo fueron descubiertos en la residencia de Thomas Mascia, un policía estatal de Nueva York (NYSP) actualmente suspendido y bajo investigación luego de ser herido de bala hace dos semanas.
El hallazgo se produjo tras una exhaustiva búsqueda de 19 horas en la vivienda de Mascia, de 27 años, ubicada en West Hempstead, condado de Nassau, donde reside con sus padres, según informó PIX11 News. La inspección está relacionada con un tiroteo reportado el 30 de octubre en la autopista Southern State Parkway en Long Island. Aquella noche, Mascia afirmó que recibió un disparo en la pierna derecha al detenerse para ayudar a un automovilista. Según su relato, el conductor le disparó y huyó de la escena.
Inicialmente, Mascia fue aclamado como héroe, pero la búsqueda del agresor fue suspendida cuando surgieron dudas sobre la veracidad de su versión. Esta semana, la policía estatal anunció que existen “razones para creer que el incidente no ocurrió de la manera informada.” Tras ser suspendido sin goce de sueldo, a Mascia le retiraron su arma de servicio y su placa.
Las autoridades investigan ahora si la herida fue autoinfligida y examinarán las armas encontradas en su domicilio para determinar si alguna fue utilizada en el incidente. Hasta el momento, Mascia no ha sido acusado formalmente de ningún delito.
Cabe destacar que su padre, también llamado Thomas, fue despedido del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en 1993, tras declararse culpable de conspiración para distribuir cocaína en un caso que involucró a varios oficiales de Long Island.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com