viernes 15 de noviembre de 2024 6:32 am
Eddy Tolentino

Dos hermanas de 17 y 19 años murieron en un accidente vial regresando de un parque de diversiones en Nueva York.

Hailey y su hermana Shelby Trumble murieron en un accidente vial en Ira, un pequeño pueblo en las afueras de Syracuse, Nueva York.

Brian Trumble, padre de las adolescentes de 17 y 19 años, se enteró de la tragedia rastreando la ubicación de su teléfono celular la noche del jueves 1 de agosto.

No está claro el motivo del siniestro. La policía local dijo que Hailey conducía un Chevy Cobalt en dirección este cuando llegó a la cima de una colina, cruzó al carril opuesto y chocó con otro auto que se dirigía hacia el oeste. El conductor del otro vehículo, un Jeep Cherokee, fue hospitalizado con heridas graves, pero ya se encuentra en condición estable, según USA Today.

El padre de la jóvenes le dijo a Syracuse.com que sus hijas regresaban del parque de atracciones Seabreeze en Irondequoit cuando el accidente fatal ocurrió a sólo 3 millas de su casa en Granby, condado Oswego de Nueva York. “Es una pérdida tremenda. Nunca volverá a ser lo mismo”, afirmó.

Trumble dijo que la noche del accidente estaba preocupado porque ninguna de sus hijas respondió a sus varios mensajes de texto y llamadas telefónicas. Por eso decidió utilizar la aplicación “Find My” de Apple para rastrear la ubicación de su iPhone y condujo hasta el lugar del accidente. Cuando llegó, los agentes ya habían cerrado las carreteras y recibió la peor noticia de su vida.

La hermana menor se graduó de la escuela secundaria en junio y la mayor el año pasado. Shelby laboraba en “Reeves Farm Stand” en Baldwinsville, mientras que Hailey estaba lista para comenzar un nuevo trabajo en una guardería el lunes, dijo su padre.

Brian y su esposa Tina Trumble describieron a sus hijas como simples chicas de campo interesadas en los animales, las manualidades, acampar y pescar.

Horas antes ese mismo día otros dos adolescentes murieron en un accidente de un solo auto en Southern State Parkway, Long Island (NY).

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

Previamente, en diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *