sábado 23 de noviembre de 2024 1:48 am
Eddy Tolentino

Hezly Rivera no clasificó para ninguna final individual, por lo que su participación en estos Juegos Olímpicos podrían haber terminado.

Por primera vez desde 2008, una integrante del equipo de gimnasia olímpica femenina de Estados Unidos no competirá en la final por equipos.

Hezly Rivera, de ascendencia dominicana, no forma parte de la alineación del equipo de Estados Unidos para la final del martes. No clasificó para ninguna final individual, por lo que su participación en estos Juegos Olímpicos podrían haber terminado. En la ronda de clasificación, fue la que obtuvo el puntaje más bajo en las dos pruebas en las que compitió, barras y viga.

Si el equipo gana, Rivera recibirá una medalla de oro.

La atleta de 16 años, la integrante más joven del equipo de Estados Unidos en todos los deportes en los Juegos Olímpicos de París 2024, compitió el domingo en dos de las pruebas de clasificación de gimnasia general, lo que ayudó a las mujeres estadounidenses a obtener el puntaje general más alto para avanzar.

En las barras asimétricas, Rivera logró una puntuación de 13.900, lo que le permitió empatar en el puesto 13, detrás de China y no muy lejos de Suni Lee y Biles, del equipo estadounidense, que obtuvieron una puntuación superior a 14.000 en esa prueba. Rivera obtuvo una puntuación de 12.633 en viga, quedando en el puesto 26. Biles (14.733) y Lee (14.033) quedaron en segundo y tercer lugar, detrás de Yaqin Zhou, de China (14.866).

Las estadounidenses son los grandes favoritos para ganar el oro después de haber quedado en segundo lugar, detrás de Rusia, en Tokio hace tres años.

Biles competirá en último lugar por Estados Unidos en tres eventos (salto de caballo, ejercicio de suelo y viga de equilibrio) y en segundo lugar en barras asimétricas.

Jordan Chiles, que terminó en cuarto lugar en el concurso completo durante la clasificación detrás de Biles, la brasileña Rebeca Andrade y la campeona olímpica de 2020 Sunisa Lee, también competirá en los cuatro eventos.

Chiles, parte del equipo estadounidense que ganó la medalla de plata hace tres años, liderará en salto de caballo, barras y viga de equilibrio y será segunda detrás de Lee en ejercicio de suelo.

Lee será la tercera estadounidense en barras asimétricas, su evento característico. Será segunda en viga y primera en ejercicio de suelo.

El único cambio inesperado en la alineación es en suelo, donde se sentará la campeona olímpica de ejercicio de suelo de 2020, Jade Carey. Carey, que competirá en salto, tuvo dificultades en suelo durante la clasificación y dijo después que está lidiando con una enfermedad.

NBC/ AGENCIA AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *