viernes 22 de noviembre de 2024 5:05 pm
Eddy Tolentino

Una hispana de 46 años hallada muerta en un parque de Brooklyn fue víctima de un golpe en la nuca, determinó la autopsia.

Una autopsia determinó que Marie Lydia Ramos murió golpeada en la cabeza, por lo que el caso pasó a ser considerado un homicidio, según la policía de Nueva York.

La mujer de 46 años fue encontrada muerta dentro de Highland Park cerca de Highland Blvd. y Vermont Place, en Brooklyn, por policías que respondieron a una llamada al 911 alrededor de las 5:30 p.m. del 5 de julio, recordó Daily News.

No está claro dónde sucedió el crimen. El examen forense determinó que Ramos fue golpeada en la nuca con un objeto pesado y luego su cuerpo fue abandonado en el parque. Los detectives están rastreando sus movimientos antes de la muerte. La víctima vivía en Crown Heights.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En un caso similar, esta semana un trabajador del Departamento de Parques de NYC fue acusado de balear fatalmente a un migrante en un crimen de odio, anunció el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

La semana pasada una mujer fue encontrada muerta y quemada en un parque en el Alto Manhattan. En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.

A principios de este mes un cadáver desmembrado fue hallado en llamas en un carrito de compras bajo un puente en Yonkers y luego fue vinculado con otros restos encontrados en un apartamento en El Bronx (NYC).

El mes pasado Ángel Sardina (63), traficante de drogas en libertad condicional, fue acusado de matar a tiros a un anciano hispano traficante de crack junto a las mesas de ajedrez en el parque Tompkins Square del East Village, Bajo Manhattan (NYC).

A fines de julio dos cadáveres fueron descubiertos en zonas boscosas en las afueras de la ciudad de Nueva York: uno en un parque en Yonkers y otro en Long Island. También el mes pasado una mujer fue encontrada muerta con la cabeza baleada dentro de un saco de dormir abandonado en Midtown East, Manhattan (NYC) y luego su roommate fue detenido como sospechoso.

En mayo una cabeza humana fue hallada flotando en Jamaica Bay (Queens) Previamente ese mes un hombre fue encontrado muerto flotando en aguas cercanas al terminal de ferry de Staten Island en el Bajo Manhattan.

Días después unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982, dijo la fiscalía. En abril también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

Entre el 29 de febrero y principios de marzo de este año dos cuerpos humanos fueron encontradas diseccionados en zonas boscosas de Long Island (NY). Más tarde los identificaron como Malcolm Craig Brown (53) y su pareja Donna Conneely (59) y un primo de él fue arrestado junto a otras tres personas.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC) y más de tres años después nadie ha sido detenido por el caso.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *