sábado 23 de noviembre de 2024 11:29 am
Eddy Tolentino

Un conductor residente de NJ ha sido identificado como sospechoso de huir tras causar el atropello fatal de una mujer hispana de 60 años con un auto de lujo en Queens (NYC).

Jackson Lima Arteaga, conductor de 33 años, ha sido identificado como sospechoso de huir tras arrollar fatalmente a una mujer hispana con un auto de lujo en Queens (NYC).

La víctima del accidente sucedido al comenzar el día 1 de febrero fue Yeny Contreras Baquedano, una mujer de 60 años. Según NYPD, Lima Arteaga es un residente de Elizabeth (Nueva Jersey) y estaba tras el volante de una camioneta negra BMW X6 conduciendo a alta velocidad y en zig zag en sentido este por la 37th Ave. en Jackson Heights.

Justo antes de las 6:45 a.m. el auto cruzó la avenida tan rápido que una mujer que hablaba por teléfono saltó, detalló Daily News tras analizar un video de vigilancia. Luego el conductor golpeó a Contreras en 90th St y huyó hacia el sur por la calle 92.

Paramédicos llevaron a la víctima al Elmhurst Hospital Center, pero no pudieron salvarla. La policía publicó el martes imágenes de Lima Arteaga, en procura de su captura. Se presume que las personas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un otro accidente fatal este mes en Queens con un conductor prófugo, un conductor murió tras salir disparado de su auto al ser chocado por una lujosa camioneta Mercedes que luego fue abandonada en la escena.

Quien posea información sobre cualquiera de esos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia hacia conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.

En el primer semestre de 2023 los accidentes de tránsito mataron a 112 personas en la ciudad de Nueva York, la mayoría en Queens.

En diciembre la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *