Sidney Arnel Flerme, de 31 años, fue declarado culpable de posesión de fentanilo con intención de distribuir, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego en cumplimiento de un delito de narcotráfico.
Un hombre de florida fue sentenciado a 18 años de cárcel en una prisión federal y posteriormente cinco años de libertad supervisada por posesión y distribución de fentanilo y posesión ilegal de un arma de fuego, informó el Departamento de Justicia en un comunicado el lunes.
El sujeto, identificado como Sidney Arnel Flerme, de 31 años, residente en Boynton Beach, en la costa sureste de Florida, fue condenado el pasado 2 de abril. Fue declarado culpable de posesión de fentanilo con intención de distribuir, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego en cumplimiento de un delito de narcotráfico.
La detención de Flerme se produjo en 15 de septiembre de 2022, cuando los agentes llevaron a cabo un orden de registro en la casa del sentenciado. Cuando los oficiales vieron a Flerme salir de su casa, y este se percató, arrojó una bolsa de plástico al suelo e intentó huir. Sin embargo, fue atrapado y arrestado poco después. La bolsa contenía aproximadamente 26 cápsulas de fentanilo, agregó el departamento.
Mientras se inspeccionaba la casa de Flerme, los agentes descubrieron cerca de 300 gramos de fentanilo, múltiples bolsas de plástico selladas que contenían fentanilo, básculas digitales, cápsulas vacías, una licuadora con residuos de fentanilo y una prensa de pastillas de cuatro toneladas. Asimismo, fue hallada una pistola semiautomática en la encimera de la cocina junto a más fentanilo.
El anuncio del arresto fue hecho por el fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Markenzy Lapointem, el Agente Especial a Cargo Christopher A. Robinson de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), División de Campo de Miami, y el jefe del Departamento de Policía de Boynton Beach (BBPD), Joseph DeGiulio, precisó el departamento.
El caso de Flerme ha formado parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), un programa que reúne a todos los niveles de aplicación de la ley y las comunidades a las que sirven con el fin de reducir los delitos violentos y mejorar la seguridad en los vecindarios.
Con información de Departamento de Justicia
Por Jerald Jiménez