viernes 15 de noviembre de 2024 4:22 am
Eddy Tolentino

Un joven fue sentenciado tras ser arrestado cerca de una escuela secundaria proporcionando drogas a adolescentes “a cambio de favores sexuales” en Nueva Jersey.

Nafis Wiggins fue sentenciado a 10 años de prisión estatal tras declararse culpable de proporcionar narcóticos a dos adolescentes “a cambio de favores sexuales” en Nueva Jersey.

Wiggins, de 26 años, se declaró culpable en marzo. Según los investigadores proporcionó drogas no especificadas a dos víctimas de 14 y 15 años varias veces entre el 1 de agosto y el 28 de septiembre de 2023 después de “reclutar y atraer a los menores a través de mensajes de texto”, destacó Daily News.

Wiggins, quien tenía 25 años en ese momento, supuestamente conoció a los dos adolescentes en diferentes lugares en Chatham Township y Chatham Borough y los llevó “a áreas más apartadas para consumir drogas y actividades sexuales”, dijo el fiscal del condado Morris, Robert Carroll, en un comunicado.

Fue arrestado el 19 de diciembre de 2023 en Cougar Field en Chatham Township, cerca de una escuela secundaria, donde lo encontraron en posesión de una sustancia controlada, reportó NJ 101.5 FM.

El jueves la jueza Claudia R. Jones lo condenó a una década en prisión. Wiggins también deberá registrarse como delincuente sexual y estará sujeto a supervisión de libertad condicional de por vida, lo que significa que deberá seguir las reglas y condiciones establecidas por su oficial de libertad condicional durante un mínimo de 15 años después de su salida de la cárcel.

En un caso similar, la semana pasada un hombre se declaró culpable de haber abusado por años de su hijastra, desde que tenía 7 años de edad, en Long Island (NY).

El número de abusos sexuales cometidos por extraños ha aumentado en Nueva York, así como las violaciones domésticas. Y los casos suelen ser más la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse.

Uno de los casos recientes más sonados sucedió em junio, cuando una niña de 13 años fue abusada mientras jugaba fútbol con un compañero de la misma edad en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *