viernes 18 de octubre de 2024 11:26 am
Eddy Tolentino

Un trágico incidente tuvo lugar en Queens, donde un hombre perdió la vida tras ser baleado mientras defendía a su novia, que estaba siendo manoseada en la calle. Rahsaun Williams, de 39 años, fue atacado por un pistolero que aún no ha sido detenido.

El ataque ocurrió en el patio de un complejo de viviendas públicas (NYCHA) en Pomonok Houses, cerca de Parsons Blvd. y 65th Ave. en Flushing, alrededor de las 7:30 p.m. del viernes. Williams estaba compartiendo con amigos cuando recibió una llamada de su novia, quien le informó que un hombre la había tocado inapropiadamente. Al llegar al lugar, Williams intercambió palabras con su atacante y recibió tres disparos, resultando herido en ambos hombros y en el abdomen. Fue trasladado al New York-Presbyterian Hospital Queens, donde lamentablemente falleció.

La madre de Williams, Beverly, expresó su dolor al Daily News, comentando que su hijo fue un hombre servicial que solo intentó proteger a su pareja. “Todo esto era por una niña. Un joven le dio una palmada en el trasero, y ella llamó a Rahsaun para que la defendiera. No tiene sentido”, dijo. Williams deja atrás a dos hijos pequeños, de 2 y 4 años, y estaba estudiando para convertirse en consejero de drogas, con la intención de ayudar a adolescentes vulnerables.

La madre de la víctima también mencionó su decisión de donar los órganos de su hijo, creyendo que esa era una acción que él habría querido. Para más información sobre la donación de órganos en Nueva York, se puede visitar la página en español de LiveOnNY, que se dedica a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos. Además, el New York Blood Center (NYBC) siempre necesita donantes de sangre.

Las autoridades no han realizado arrestos ni han identificado a sospechosos en este caso. Se insta a cualquier persona con información a que se comunique al 1-800-577-TIPS (8477) o al 1-888-57-PISTA (74782) en español. También se pueden enviar mensajes de texto al 274637 (CRIMES), comenzando con TIP577. Todas las comunicaciones son completamente confidenciales.

La violencia armada sigue siendo un problema constante en Nueva York, donde muchas víctimas son alcanzadas al azar en lugares públicos, lo que refleja un entorno peligroso y cada vez más problemático. Recientemente, al menos cinco hispanos fueron asesinados a tiros en menos de una semana, y se reportaron otros incidentes violentos, incluido el asesinato de un abuelo de 66 años alcanzado por una bala perdida en Queens.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *