Una valiente niña de 6 años hizo todo el que pudo para salvar la vida de su madre, pero la tragedia se impuso: la mujer murió de sobredosis el día de Navidad en su hogar en Brooklyn (NYC). Tenía 46 años y 9 hijos.
Una valiente niña de 6 años hizo todo el que pudo para salvar la vida de su madre, pero la tragedia se impuso transformando en horror el día de Navidad en su hogar en Brooklyn (NYC).
El lunes 25 de diciembre la niña llamó a 911 y a su hermana mayor, quien corrió al apartamento de vivienda pública (NYCHA) de su madre Rashedia Fitch, de 46 años, en Kingsborough Houses en Crown Heights. La mujer tenía nueve hijos, dijo su vecina y un amigo de la familia.
Al llegar los agentes encontraron dos bolsas de una droga no especificada cerca de Fitch, dijeron fuentes policiales. Los paramédicos se apresuraron a aplicar técnicas avanzadas para salvar vidas, pero la madre murió en el lugar, frente a su pequeña hija.
Aunque los investigadores creen que sufrió una sobredosis fatal, el médico forense de la ciudad aún debe determinar la causa de su muerte.
Es algo duro, doloroso y esto sucedió en Navidad”
“La niña fue valiente. Ella fue quien llamó al 911”, dijo a Daily News la vecina Mildred Pérez, de 76 años, que vive al otro lado del pasillo. “Su pequeña hija está bien”.
“Es algo duro, doloroso y esto sucedió en Navidad”, dijo Lorraine Duncan, de 55 años, tía de Fitch, quien la describió como “una persona muy fuerte, decidida. Ella se mantuvo firme en diferentes cosas”. En cuanto a la niña héroe comentó que “está bastante bien… Ella no entiende mucho, pero es excelente”.
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org