viernes 22 de noviembre de 2024 9:05 am
Eddy Tolentino

Dominic Ogrady alias Domingo Díaz, produjo un incidente que lo llevó a rociar gas pimienta a un turista que pasó sin pagar la tarifa del metro de Manhattan, identificándose como un detective del NYPD con una placa falsa, ahora las autoridades piden ayuda del público para descubrir su paradero.

Un sujeto que se hizo pasar por un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) es acusado de rociar con gas pimienta a un turista en una estación del metro de Manhattan, fue identificado como un exconvicto, que cumplió una pena de seis años en la cárcel, informaron las autoridades.

Identificado como Dominic Ogrady, de 35 años, quien también le es conocido con el seudónimo de Domingo Díaz, causó un extraño incidente a las 6:35 de la tarde del 23 de junio en la estación Whitehall St.-South Ferry, en el andén del tren R de la zona residencial.

Ogrady estaba en la estación cuando observó a una familia entrar a la estación por una puerta de salida abierta sin pagar el pasaje, explicaron los funcionarios.

Con un escudo de detective del NYPD falso, se enfrentó a un hombre de 46 años, quien lo rechazó.

“Soy un verdadero policía que lleva a cabo una operación”, insistió el acusado, según los oficiales. Posteriormente, tomó su teléfono móvil y expresó que es un policía que hace un “collar” (jerga usada por la policía para una detención) por robo de servicio, el cargo cubre la evasión de tarifas.

Cuando el turista de 46 años trató de alejarse, Ogrady le roció gas pimienta en la nuca. La víctima tomó un taxi hasta el Hospital Bellevue para recibir atención médica por quemaduras e hinchazón en el rostro.

Las autoridades dijeron que el falso detective se subió a un tren R de la zona alta. Los oficiales recuperaron imágenes de vigilancia de Ogrady saliendo de la estación 8th Street-NYU luego de bajarse del tren.

El jueves, el NYPD publicó las imágenes del sospechoso junto con su escudo falso y solicitó ayuda publicó para identificarlo y ubicarlo.

Después, los detectives identificaron al falso policía como Ogrady. Bajo su alias de Domingo Díaz, cumplió condena de seis años de cárcel tras ser sorprendido con un arma de fuego en Harlem el 18 de octubre de 2007 y lo declararon culpable de intento de posesión de armas. Salió de prisión en 2014.

Entre sus antecedentes se incluye arrestos por hurto mayor y posesión de un instrumento falsificado, manifestaron los agentes.

El Departamento de Policía de Nueva York está solicitando a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Ogrady que llame a Crime Stoppers al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *