La famosa empresa de muebles y decoración busca expandirse y realiza una inversión de $14 millones en Puerto Rico.

La inauguración de la nueva tienda de IKEA en Puerto Rico está programada para el próximo martes, 20 de febrero, a partir de las 9:00 a.m. La empresa sueca tiene planes ambiciosos de expansión, buscando acercar sus productos al mercado local y explorar nuevas oportunidades.

IKEA en Puerto Rico: ¿dónde está la nueva tienda?

El local se encuentra en el antiguo local de Toys R’Us, adyacente a Marshalls en el área conocida como Pueblo de los Gigantes.

Con alrededor de 50,000 pies cuadrados, esta nueva tienda creará 75 empleos directos, con una inversión total de $13 millones.

Esta apertura marca la segunda tienda de servicio completo de IKEA en Puerto Rico, junto con un punto de venta en Ponce y un área de almacén en Bayamón, que anteriormente albergaba la primera tienda en Hato Tejas.

La tienda de Plaza Escorial en Carolina cerrará sus operaciones el lunes, y los clientes que necesiten recoger mercancía deberán dirigirse a la nueva ubicación, según Mayra Díaz, coordinadora de Mercadeo para la cadena en Puerto Rico y República Dominicana.

¿Cómo es el nuevo IKEA de Puerto Rico?

La nueva tienda de IKEA en Carolina presenta un diseño de un solo nivel, con cuatro cajas registradoras y un área de bistro que ofrece una variedad de productos, desde galletas y jugos hasta las famosas albóndigas de la cadena y café sueco.

El café estará disponible para disfrutar en el bistro o para comprar en bolsas de grano o molido. Díaz señaló que los clientes podrán disfrutar de opciones de desayuno y almuerzo saludables a precios asequibles en el lugar.

La tienda de Carolina ofrece un amplio “showroom” de 11,500 pies cuadrados que sirve de inspiración para los consumidores, con salas temáticas, áreas de estar, espacios de oficina en el hogar, cocinas completamente equipadas, habitaciones y más.

¿Qué se puede comprar en IKEA Puerto Rico?

Los muebles están disponibles para su compra en la tienda y se pueden recoger en un plazo de 48 a 72 horas, con servicio de entrega en toda la isla.

Además, los clientes pueden comprar artículos complementarios o accesorios como cojines, cortinas, alfombras, lámparas y vajillas, que pueden llevarse al momento.

Al igual que en Bayamón, la tienda de Carolina contará con especialistas que ayudarán a los clientes a diseñar su cocina ideal de forma gratuita.

¿Cómo conseguir descuentos en IKEA Puerto Rico?

Los miembros del programa IKEA Family recibirán un reembolso del 10% del total de la compra, que podrán utilizar para futuras compras en la cadena.

El beneficio del 10% de reembolso en compras de cocinas diseñadas por IKEA expira el 31 de julio de este año, según Díaz.

Además, los miembros de IKEA Family pueden disfrutar de un reembolso del 5% en todas las compras, así como de un café gratis en cada visita a la tienda.

¿Cuántas personas tienen membresía de IKEA en Puerto Rico?

Actualmente, más de 200,000 clientes en Puerto Rico están suscritos al programa de beneficios de IKEA, según la coordinadora de Mercadeo.

Por Federico Trabucci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *