jueves 21 de noviembre de 2024 8:14 am
Eddy Tolentino

El incendio Mountain, que comenzó la mañana del pasado miércoles en el área de Somis, ha arrasado más de 10,000 acres en cuestión de horas. Este incendio, que avanza sin control en el noroeste de Los Ángeles, ha obligado al desalojo de más de 10,000 personas. Los servicios de emergencia trabajan a contrarreloj para frenar la rápida expansión de las llamas.

Según el último boletín de CAL FIRE, el incendio ha destruido numerosas comunidades en el condado de Ventura, colindante con Los Ángeles. Aunque se originó en la zona de Somis, el fuego sigue activo en la parte noreste, moviéndose cuesta abajo hacia el río Santa Clara. El reporte advierte que las condiciones de bandera roja —fuertes vientos y baja humedad— continuarán hasta el viernes 8 de noviembre, lo que agrava la situación.

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió un comunicado donde indicó que el avance veloz del incendio obligó a evacuar a más de 10,000 personas y amenazó a unas 3,500 viviendas, estructuras y negocios. Aseguró que los recursos estatales han sido movilizados para proteger a las comunidades afectadas.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, que sigue avanzando impulsado por los fuertes vientos del sur de California. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología prevé que los vientos disminuirán por la tarde, lo que podría frenar la expansión del fuego y permitir que los servicios de emergencia continúen con sus labores.

Este incendio resalta una vez más los peligros asociados con la temporada de incendios en California, una de las más intensas debido a las condiciones climáticas adversas.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *