domingo 10 de noviembre de 2024 5:07 am
Eddy Tolentino

Marie Ferguson, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), informó que los dos hombres están detenidos sin derecho a fianza bajo custodia de ERO en la ciudad de Nueva York.

Dos presuntos pandilleros venezolanos fueron arrestados por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en relación con el asalto a dos agentes de policía en la ciudad de Nueva York el mes pasado.

Kelvin Servita Arocha, de 19 años, y Wilson Omar Juarez Aguilarte, de 21, fueron detenidos sin derecho a fianza bajo custodia de ICE, según informaron las autoridades a Fox News Digital.

Ambos fueron arrestados el martes en relación con órdenes de Inmigración. Juárez-Aguilarte fue nombrado en una orden final de destitución hace casi un año.

Marie Ferguson, portavoz de ICE, declaró que “ambos ciudadanos venezolanos presentes ilegalmente han sido acusados ​​junto con el violento asalto de pandillas llevado a cabo contra dos oficiales de la policía de Nueva York y actualmente están detenidos sin derecho a fianza bajo custodia de ERO en la ciudad de Nueva York”.

Según Ferguson, “ambos no ciudadanos han sido identificados como miembros de la organización criminal transnacional Tren de Aragua (TdA)”.

TdA es una pandilla violenta con sede en Venezuela que ha expandido su presencia a varios países latinoamericanos en los últimos años, y recientemente ha intentado establecerse en los Estados Unidos, según dijeron las autoridades a Fox News Digital.

Servita Arocha fue uno de los siete inmigrantes acusados ​​en relación con un ataque a agentes de policía de Nueva York que fue captado en video a principios de este mes. Juarez-Aguilarte, por su parte, había sido previamente mencionado por los fiscales de Manhattan como Wilson Juarez.

Ambos estaban entre los cuatro hombres sospechosos de huir de Nueva York en un autobús de pasajeros después de ser liberados sin derecho a fianza.

Ofensiva contra el Tren de Aragua

La semana pasada, la policía de Nueva York anunció una ofensiva contra una pandilla venezolana después de vincularla con más de 62 robos en cuatro de los cinco distritos de la ciudad. Ahora se cree que esa pandilla es el Tren de Aragua.

El FBI está monitoreando al grupo en busca de posibles “amenazas emergentes”.

La presencia de la pandilla en suelo estadounidense es nueva, según dijeron fuentes policiales a Fox News Digital, ya que ha aparecido en los radares de las fuerzas del orden en Nueva York, Texas y Miami.

El Tren de Aragua comenzó su expansión internacional con una guerra territorial a través de la frontera con Colombia en 2018, según InSight Crime.

Por Raúl Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *