domingo 24 de noviembre de 2024 12:36 pm
Eddy Tolentino

La gobernadora Kathy Hochul anunció que $50 millones se invertirán en subvenciones de capital para la construcción de centros y $50 millones en créditos fiscales comerciales.

Un fondo combinado de $100 millones de dólares estará disponible para aumentar el cuidado infantil y ayudar a las familias de Nueva York, según indicó la gobernadora Kathy Hochul durante una visita a un centro en Albany.

El anuncio incluye $50 millones de dólares en fondos de capital para proporcionar subvenciones para la construcción de nuevos centros de cuidado infantil y programas registrados de cuidado infantil en edad escolar o la expansión de centros existentes.

En el paquete de ayuda estarán disponibles $50 millones adicionales en créditos fiscales comerciales disponibles para las empresas elegibles que creen o amplíen asientos de cuidado infantil para bebés y niños pequeños para sus empleados directamente o a través de un tercero.

“El cuidado infantil de calidad es fundamental para nuestras familias, ya que proporciona un entorno seguro para los niños y una base educativa para la próxima generación de neoyorquinos”, manifestó la gobernadora Hochul a través de un comunicado.

“Con demasiada frecuencia, las familias trabajadoras luchan por encontrar programas en sus comunidades. Desde que asumí el cargo, he seguido comprometida a responder a las preocupaciones de nuestras familias al continuar desarrollando nuevos programas que satisfagan las crecientes necesidades de servicios de cuidado infantil en todo nuestro estado”, agregó la funcionaria.

Financiamiento de capital

El financiamiento de capital y el crédito fiscal para empleadores complementan la histórica inversión estatal de más de $7 mil millones de dólares realizada por la gobernadora Hochul diseñada para ampliar el acceso a cuidado infantil asequible, invertir en la fuerza laboral al cuidado de los menores del estado y apoyar a las familias trabajadoras durante un período de cuatro años.

El Programa Child Care Capital (CCCP) otorgará subvenciones que oscilarán entre $500,000 y $1.5 millones a proveedores de cuidado infantil elegibles para ampliar los centros ya existentes o construir otros nuevos. El programa será supervisado por la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York (OCFS) y administrado por la Autoridad de Dormitorios del Estado de Nueva York (DASNY). Los fondos se dividirán en un 60% para la región del sur del estado (que incluye la ciudad de Nueva York, Long Island y los condados de Dutchess, Orange, Putnam, Rockland, Sullivan, Ulster y Westchester) y un 40 por ciento para el resto del estado.

El CCCP proporcionará subvenciones de reembolso para el diseño, construcción, reconstrucción, rehabilitación, equipamiento y otros bienes de capital para centros de cuidado infantil con o sin fines de lucro, existentes o propuestos, con licencia estatal y programas registrados de cuidado infantil en edad escolar. La instalación debe estar destinada a ser utilizada como un programa de cuidado infantil durante al menos ocho años. Los proyectos deben estar listos para comenzar, demostrar la capacidad de obtener una licencia y estar en pleno funcionamiento dentro de los seis meses posteriores a la finalización de la construcción y con un valor de al menos $500,000.

“La OCFS se enorgullece de administrar las continuas inversiones históricas de la Gobernadora Hochul para hacer que el cuidado infantil sea más asequible, accesible y equitativo”, expresó Suzanne Miles-Gustave, comisionada interina de la OCFS y copresidenta del Grupo de Trabajo sobre Disponibilidad de Cuidado Infantil.

Por Luis F. Cañarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *