domingo 24 de noviembre de 2024 8:21 am
Eddy Tolentino

El objetivo del ataque era el vehículo que pertenecía a uno de los acompañantes del comandante de Hezbolá Wissam Hassan Taweel, según una fuente cercana al grupo chiíta.

Un dron israelí disparó un misil contra un vehículo que se encontraba cerca del lugar donde se celebraba el funeral por el comandante de Hezbolá Wissam Hassan Taweel, quien asesinado el lunes en un nuevo ataque con dron en el sur del Líbano.

Según una fuente cercana a Hezbolá que habló con la agencia EFE bajo condición de anonimato, el objetivo del ataque de hoy era el vehículo que pertenecía a uno de los acompañantes de Taweel. La fuente no precisó si hubo víctimas mortales o heridos a causa del impacto.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) atribuyó el bombardeo a un “dron enemigo”, pero tampoco ofreció datos sobre posibles bajas.

La agencia precisó que el ataque se produjo en la localidad de Khirbet al Salam, en el sur del país, donde Taweel era originario y donde se le rendía homenaje.

El comandante de Hezbolá formó parte de las fuerzas especiales de élite Radwan, encargadas de las operaciones de infiltración y sabotaje contra Israel. Su muerte supone la baja de más rango en las filas de Hezbolá en los últimos meses.

El funeral de Taweel se produjo al mediodía, y contó con varios cientos de personas, entre ellas clérigos y altos dirigentes del movimiento chií, en una ceremonia militar al aire libre.

En respuesta al asesinato de Taweel, Hezbolá lanzó hoy un ataque con múltiples drones contra el cuartel general del Comando Norte del Ejército israelí en la ciudad de Safad, en el norte de Israel.

El Ejército israelí afirmó que sus sistemas de defensa aérea interceptó a varios de los drones, mientras que otros cayeron en zonas abiertas sin causar daños ni heridos.

La escalada de la violencia fronteriza entre Israel y Hezbolá comenzó luego de que un bombardeo atribuido a Israel matara la semana pasada al número dos de la oficina política del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, y a otras seis personas en los suburbios meridionales de Beirut.

Con información de agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *