J.D. Martínez tuvo su debut en 2024 con los Mets y no pudo ser de mejor manera, el veterano bateador se fue de 4-2 con un doble y una impulsada, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Cardinals en casa.
Este viernes llegó el tan esperado debut de J.D. Martínez con los New York Mets. Aunque individualmente destacó con el equipo, la novena neoyorquina perdió ante los St. Louis Cardinals con pizarra de 4-2 en el primero de la serie en el Citi Field.
Martínez arrancó en el line up titular de los Mets como bateador designado y quinto en el orden al bate. Su primero turno llegó en la parte baja de la segunda entrada y apenas en su primera oportunidad pegó un sencillo con rodado al jardín derecho en cuenta de 2-1 ante los envíos de Mike Mikolas.
Sin embargo Martínez después de llegar a segunda base tras un rodado de Jeff McNeil por primera, no puso seguir avanzando tras los outs de Harrison Bader y Brett Baty para cerrar la entrada.
En su segundo turno en la baja del cuarto inning entregó el segundo out de la entrada por la vía del ponche tras un foul y dos swing, ambos por una curva del pitcher Mikolas.
En la baja de la sexta entrada llegó la magia de J.D. Martínez y con Francisco Lindor en la segunda base, el veterano bateador conectó una largo batazo que sobrepasó al jardinero Lars Nootbaar para traer la segunda carrera para los Mets, mientras que J.D. se metió hasta la segunda almohadilla.
En el noveno inning J.D tendría otra oportunidad en la caja de bateo para abrir la última oportunidad ofensiva del equipo. Sin embargo entregó el primer out por la vía del ponche y dejó su desempeño en el encuentro con un doble, un hit y una impulsada en su debut con los Mets.
Este sábado los Mets vuelven a recibir a los Cardinals en el segundo de la serie en Queens. J.D. Martínez posiblemente vuelva a estar en el line up titular como quinto bate y designado.
El veterano pelotero de 35 años firmó desde la agencia libre con los Mets por una temporada y $13 millones de dólares. La pasada temporada Martínez destacó con el madero en los Dodgers, terminando la campaña con 35 cuadrangulares y 103 impulsadas.
Por Alfredo Echenique Lugo