jueves 21 de noviembre de 2024 12:08 pm
Eddy Tolentino

Se hará una inversión de $275 millones de dólares para establecer el Empire AI.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se reunióeste martes con líderes y defensores de la industria para celebrar un acuerdo histórico con la Legislatura que establecer Empire AI, un consorcio único en su tipo para asegurar ubicar a Nueva York a la vanguardia de la investigación en inteligencia artificial, como parte del presupuesto del año fiscal 2025.

El consorcio aprovechará una inversión estatal de $275 millones para crear y lanzar un centro informático de inteligencia artificial de última generación en el campus de la Universidad de Buffalo. El centro será utilizado por instituciones líderes de Nueva York para promover la investigación y el desarrollo responsables, crear empleos y promover la IA para el bien público.

“Quien domine la industria de la IA dominará el próximo capítulo de la historia y queremos que Nueva York gane la carrera por el futuro”, manifestó en un comunicado la gobernadora Hochul. “Nuestro Empire AI Consortium posicionará al estado de Nueva York a la vanguardia de esta floreciente industria en las próximas décadas. A través de esta asociación público-privada pionera, estamos fomentando un ecosistema de innovación, investigación y crecimiento que impulsará innumerables nuevos descubrimientos, lanzará nuevas empresas y productos, y transformará para mejor la forma en que los neoyorquinos viven sus vidas”.

La iniciativa será financiada por más de $400 millones en inversión pública y privada, incluida una inversión de subvención de capital estatal de $250 millones y $25 millones durante diez años en financiación de SUNY. El proyecto también recibirá más de $125 millones de dólares de las instituciones fundadoras y otros socios privados, incluida la Fundación Simons, cuyo Instituto Flatiron trabaja para avanzar en la investigación a través de métodos computacionales, y Tom Secunda, cofundador de Bloomberg LP y la Secunda Family Foundation. que proporciona millones de dólares al año en subvenciones para la conservación, la atención sanitaria, el avance científico y otras causas.

El acceso a los recursos informáticos que impulsan los sistemas de IA es prohibitivamente caro y difícil de obtener. Estos recursos se concentran cada vez más en manos de grandes empresas de tecnología, que mantienen un control enorme del ecosistema de desarrollo de la IA.

Como resultado, los investigadores, las organizaciones de interés público y las pequeñas empresas se están quedando atrás, lo que tiene enormes implicaciones para la seguridad de la IA y la sociedad en general. Empire AI cerrará esta brecha y acelerará el desarrollo de la IA centrada en el interés público del estado de Nueva York. Permitir esta investigación y desarrollo pioneros en IA también ayudará a las instituciones educativas a incubar las nuevas empresas tecnológicas centradas en la IA del futuro, impulsando el crecimiento del empleo.

Siete instituciones

El consorcio Empire AI incluirá siete instituciones fundadoras con sede en Nueva York: la Universidad de Columbia, la Universidad de Cornell, la Universidad de Nueva York, el Instituto Politécnico Rensselaer, la Universidad Estatal de Nueva York, la Universidad de la Ciudad de Nueva York y el Instituto Flatiron.

Además, como parte del presupuesto, la gobernadora Hochul firmó una legislación para priorizar los usos seguros y éticos de la IA a medida que el estado continúa aumentando su huella de IA. La legislación incluye el requisito de que todas las formas de comunicación política (incluidas imágenes, videos, audio, texto o cualquier representación tecnológica de discurso o conducta) revelen el uso de medios materialmente engañosos.

El rector de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez, expresó: “La iniciativa Empire AI del Gobernador permitirá a CUNY crear oportunidades equitativas y accesibles en inteligencia artificial, brindando a nuestros estudiantes y profesores las herramientas necesarias para avanzar en la investigación en esta industria crítica. Esperamos trabajar con las principales instituciones de educación superior del estado en el consorcio para hacer de Nueva York un líder nacional en IA”.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *