Los helicópteros estadounidenses emitieron advertencias a las embarcaciones hutíes, pero estas respondieron disparando contra los helicópteros con armas y armas pequeñas servidas por la tripulación.
Tres de las cuatro embarcaciones que transportaban militantes hutíes y pretendían atacar un buque mercante fueron hundidas por helicópteros de la Armada de Estados Unidos en el Mar Rojo.
El incidente se produjo alrededor de las 6:30 a.m., hora local, cuando el Maersk Hangzhou, un buque portacontenedores de Singapur, alertó de que estaba siendo atacado por cuatro pequeñas embarcaciones, que provenían de zonas controladas por los hutíes en Yemen.
Según un comunicado del Comando Central de Estados Unidos, las embarcaciones dispararon armas pequeñas y servidas por la tripulación contra el Maersk Hangzhou, llegando a 20 metros del barco e intentando abordarlo. El buque mercante, que transportaba 14,000 contenedores, navegaba hacia Puerto Suez, en Egipto.
La llamada de socorro del Maersk Hangzhou fue atendida por Dos buques de guerra estadounidenses, el USS Eisenhower y el USS Gravely, atendiaron al llamado de auxilio del Maersk Hangzhou, y enviaron helicópteros para intervenir.
Los helicópteros emitieron llamadas verbales a las embarcaciones atacantes, pero estas respondieron disparando contra los helicópteros con armas y armas pequeñas servidas por la tripulación.
Los miembros del servicio a bordo de los helicópteros de la Armada respondieron al fuego y hundieron tres de las cuatro embarcaciones, matando a las tripulaciones. El cuarto barco logró escapar de la zona.
“Maersk también puede confirmar que después del ataque inicial al barco, cuatro barcos se acercaron al barco y dispararon en un intento esperado de abordarlo”, declaró Adhish Alawani, portavoz de Maersk. Maersk ha retrasado todos los tránsitos por la zona durante las próximas 48 horas, mientras se investiga el incidente”.
Este fue el segundo ataque que sufrió el buque mercante en 24 horas. El sábado por la noche, cuando navegaba a unas 55 millas náuticas al suroeste de Al Hudaydah, Yemen, fue alcanzado por un objeto desconocido, que no causó daños significativos, según un portavoz de Maersk.
La compañía ha retrasado todos los tránsitos por la zona durante las próximas 48 horas, mientras se investiga el incidente.
Con información de ABC News