Latam Brasil anunció que a partir del 1 de abril sus vuelos directos entre Río de Janeiro y Buenos Aires dejarán de ser operados. La ruta unía el Aeropuerto Internacional de Galeão con el Aeroparque Jorge Newbery. Los motivos responden a razones operativas.

En 2023, Latam representó el 8% del tráfico de pasajeros entre ambas ciudades, transportando 71.543 con una ocupación promedio del 83%, según ANAC Brasil.

Además, señala el organismo brasileño que las compañías argentinas dominaron esta ruta en movimiento de pasajeros, utilizada principalmente por turistas de ese país, con una participación de mercado del 75%. Las aerolíneas aéreas que continuarán operando la rutas son: Aerolíneas Argentinas -tres vuelos diarios-; Flybondi -dos vuelos diarios -; Jetsmart -un vuelo semanal- y Gol – un vuelo diario-.

La ruta Buenos Aires-Río de Janeiro es el tercer enlace internacional más importante de Argentina y el principal destino desde el Aeropuerto Internacional Galeão (GIG), atendiendo a 931.953 viajeros en 2023.

En tanto, confirmaron que los pasajeros con tickets después del 1 de abril serán redirigidos a un vuelo con escala en São Paulo/Guarulhos, manteniendo la tarifa y clase originales, sujeto a disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *