miércoles 27 de noviembre de 2024 5:44 pm
Eddy Tolentino

Hispano de 21 años pierde la vida en tiroteo en El Bronx; su esposa resulta herida

Un trágico incidente tuvo lugar en la autopista Cross Bronx Expressway, donde Iván DeJesús Bueno, un joven hispano de 21 años, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza. Su esposa, también de 21 años, resultó herida en el hombro mientras viajaban juntos en un automóvil que fue atacado por ocupantes de otro vehículo. El caso ha generado gran conmoción en Nueva York.

Detalles del tiroteo

La policía informó que el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. del domingo, cuando un Toyota Corolla rojo de 2010, con tres ocupantes a bordo, fue atacado por disparos desde otro automóvil mientras circulaba en dirección oeste por la Cross Bronx Expressway. En el Toyota viajaba una pareja casada, residente de Patterson, Nueva Jersey, y un conductor que no resultó herido en el incidente.

Tras el ataque, las víctimas lograron llegar al Hospital NewYork-Presbyterian Columbia, ubicado en Washington Heights, utilizando el vehículo baleado. Posteriormente, fueron trasladadas al Hospital Harlem, donde Iván DeJesús Bueno fue declarado muerto. Su esposa, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra en condición estable.

Conductor detenido bajo sospecha de DUI

El conductor del Toyota fue detenido bajo sospecha de manejar bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, no se ha confirmado su relación con el tiroteo. Por otro lado, el atacante se dio a la fuga y, hasta el momento, no ha sido identificado.

Llamado a la comunidad

Las autoridades han solicitado la colaboración del público para esclarecer el caso. Quienes posean información pueden comunicarse de manera confidencial al 1-800-577-TIPS (8477), en español al 1-888-57-PISTA (74782), o a través de crimestoppers.nypdonline.org. También se pueden enviar mensajes de texto al 274637 (CRIMES), seguido de TIP577.

Aumento de la violencia armada

Este caso no es un hecho aislado. Horas antes, otro incidente en El Bronx cobró la vida de un joven hispano de 25 años, quien fue asesinado a tiros afuera de una bodega antes de intentar refugiarse en su hogar. Además, la semana pasada, una joven madre latina y su bebé fueron víctimas mortales de un ataque desde un automóvil en movimiento en Connecticut.

La violencia armada sigue siendo un problema alarmante en Nueva York, donde muchas víctimas inocentes han sido alcanzadas al azar en calles, transporte público y negocios. Según las autoridades, gran parte de estos enfrentamientos están vinculados a disputas territoriales entre pandillas, cuyos miembros a menudo publican en redes sociales sobre sus crímenes, facilitando las investigaciones policiales.

Operativo contra pandillas

En respuesta a esta creciente ola de violencia, la policía de Nueva York arrestó recientemente a 30 miembros de pandillas relacionados con 18 tiroteos en el Alto Manhattan. Estos ataques dejaron un saldo de siete personas fallecidas, incluidas cuatro víctimas inocentes que no eran los objetivos previstos.

Este incidente subraya la necesidad urgente de reforzar las medidas de seguridad en la ciudad y de combatir la violencia armada que sigue cobrando vidas inocentes.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *