jueves 21 de noviembre de 2024 9:59 am
Eddy Tolentino

Un joven ecuatoriano que recién había emigrado a Nueva York murió dos días después de ser arrollado en una autopista por un conductor que huyó.

Diego Armijos Torres, de 29 años y originario de Ecuador, falleció dos días después de ser atropellado en la autopista Whitestone Expressway en Queens. Armijos Torres, quien había llegado a Estados Unidos hace apenas cinco meses, fue encontrado por paramédicos en el carril derecho de la autopista en dirección sur a última hora de la noche del sábado. Fue trasladado de urgencia al New York-Presbyterian Hospital Queens, donde se mantuvo con vida hasta el lunes, informó la policía de Nueva York, que todavía está investigando el incidente y no ha realizado arrestos.

Las lesiones de Armijos Torres eran consistentes con haber sido atropellado por al menos un vehículo, pero no había automóviles presentes en el lugar cuando los socorristas llegaron cerca de Northern Blvd, según Daily News.

Armijos Torres llegó a Estados Unidos el 4 de abril, tras obtener sus documentos en enero. Su madre, Fanny Hortensia Armijos Torres, expresó su dolor en una página de noticias de Facebook que cubre Saraguro, Loja, la región de Ecuador de donde era originario su hijo. “Le dije ‘Mijo, si esa es tu decisión, entonces buena suerte’”, recordó la madre entre lágrimas, lamentando no haberse involucrado más en la decisión de su hijo de emigrar. “No me involucré, de lo que ahora me arrepiento”.

La madre mencionó que Armijos Torres recibió una cálida bienvenida de sus primos en Nueva York. Era el mayor de sus tres hijos y había encontrado trabajo en la construcción, con planes de convertirse en chofer. Ella está recaudando fondos para repatriar el cuerpo de su hijo a Ecuador.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en relación con el atropello. Cualquier persona con información sobre el caso debe llamar al 1-800-577-TIPS (8477) y en español al 1-888-57-PISTA (74782). También puede hacerlo a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido de TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En un incidente similar, una bebé de 2 años murió tras ser atropellada el lunes a plena luz del día en Ramapo, condado Rockland de Nueva York.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con los conductores que manejen en exceso de velocidad y/o bajo los efectos de alcohol y drogas. También, ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, tanto como víctimas como victimarios, al circular por las aceras, ignorar las señales de tráfico y el sentido de las calles.

En mayo, una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente, horas antes, la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law, que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va del año, más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre, la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, destinada a mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al considerar delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

Por: Francisco Núñez
franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *