viernes 22 de noviembre de 2024 10:41 pm
Eddy Tolentino

La gobernadora Hochul anunció una inversión millonaria en la ampliación de tres terminales aéreas al norte del estado.

Los residentes de la Gran Manzana y los millones de turistas que cada año llegan a la Ciudad de los rascacielos suelen movilizarse a través de los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark, pero ahora tendrántres alternativas más a la hora de planificar sus viajes.

Así lo aseguró este martes la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tras revelar varias obras que están ya en marcha en otras terminales aéreas al norte del estado, como el Aeropuerto Internacional de Watertown y el Aeropuerto Regional de Adirondack, lo que facilitará el turismo, atrayendo nuevos visitantes, e impulsará el desarrollo económico al Norte del estado. Asimismo se está ampliando la terminal principal del Aeropuerto Internacional de Ogdensburg.

“Desde Thousand Island hasta las Montañas Adirondack, el norte alberga algunas de las atracciones más populares del estado de Nueva York, y las mejoras que estamos realizando en los aeropuertos de Watertown, Ogdensburg y Adirondack crearán experiencias de viaje de clase mundial que harán de la región un lugar aún más atractivo para vivir, trabajar y visitar”, dijo la Gobernadora. “El trabajo que ahora se está realizando en estos tres aeropuertos proporcionará al norte del estado puertas de entrada de última generación que harán que los visitantes regresen una y otra vez, impulsando el turismo y proporcionando una carga de alta energía a la economía de la región”.

La mandataria explicó que los tres proyectos son parte de los fondos de la Competencia de Revitalización y Desarrollo Económico de Aeropuertos del Norte del Estado, por un monto de $230 millones, de los cuales se invertirán $54.5 millones de dólares en la infraestructura de transporte vital del norte.

La comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Marie Therese Dominguez, destacó que los aeropuertos del norte del estado sirven como puertas de entrada importantes que abren la puerta a nuevas oportunidades para el turismo y el crecimiento económico.

“Las inversiones que estamos haciendo en estos tres aeropuertos del norte del país los transformarán en instalaciones de primera clase que darán la bienvenida a los viajeros y harán que sea más fácil ver y experimentar una de las regiones más hermosas del estado de Nueva York”, dijo la funcionaria.

El asambleísta Scott Gray manifestó que los proyectos de modernización de los tres aeropuertos, mejorarán los servicios y estimularán el crecimiento de Nueva York.

“Los aeropuertos en el norte del país son activos extremadamente valiosos que respaldan las actividades económicas y son de vital importancia para los servicios de transporte médico. Extiendo mi sincero agradecimiento a la gobernadora Hochul por su compromiso con la infraestructura y el futuro económico de nuestra región”, dijo el político.

El presidente del condado de Jefferson, Bill Johnson, destacó que las inversiones beneficiarán a su condado y a millones de pasajeros que tendrán la alternativa de llegar a Nueva York por el norte.

“Junto con nuestros socios estatales y federales, reconocemos que esta instalación es la puerta de entrada a nuestra comunidad y, en muchos casos, la puerta de entrada a la región del norte del país”, comentó Johnson, quien agradeció a la mandataria por el impulso. “Su avión siempre es bienvenido aquí en el condado de Jefferson”.

Por Edwin Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *