domingo 24 de noviembre de 2024 11:59 am
Eddy Tolentino

La puja por el codiciado lanzador Dylan Cease dio un giro inesperado este miercoles luego de que su equipo, los Chicago White Sox aceptara una oferta para cambiarlo a los San Diego Padres, dejando con las manos vacías a los Yankees, que habían hecho otra oferta recientemente.

Los New York Yankees se ha quedado con las manos vacías una vez más luego de que la puja por el as Dylan Cease tomara un giro de último momento y fuera traspasado a los San Diego Padres la tarde de este miércoles, así lo indicaron Jon Paul Morosi y Jon Heyman, insiders de MLB Network.

Todo parecía cuestión de tiempo para que los Chicago White Sox recibieran una buena oferta por quien era su mejor lanzador, misma que parece haber llegado por parte de los Padres, que entregaron al lanzador prospecto Drew Thorpe, Jairo Iriarte, Steve Wilson y Samuel Zavala.

Cabe destacar que Drew Thorpe fue uno de los peloteros que enviaron los Yankees a San Diego en el cambio por Juan Soto.

De hecho, los Bombarderos de Bronx eran uno de los equipos más interesados en adquirir a Cease, pero según reportes los White Sox estaban pidiendo entre otros, al jardinero Spencer Jones, a quien los neoyorquinos no estaban dispuestos a entregar.

En ese sentido, hay que destacar que Jon Paul Morosi de MLB.com, indicó que los Yankees hicieron una última oferta al equipo de Chicago por su lanzador estrella en las últimas 24 horas, misma que evidentemente no fue aceptada.

Dylan Cease, de 27 años, terminó segundo en las votaciones al primer Cy Young de 2022, donde dejó marca de 14-8 y una efectividad de 2.20, siendo esta la mejor campaña de su carrera. Desde ese entonces comenzó a generar interés en distintas organizaciones.

Pese a que no tuvo un destacable 2023, fue importante el hecho de mantenerse sano y lograr realizar hasta 33 aperturas en las que dejó récord de 7-9 con efectividad de 4.58. Logró lanzar un total de 177 innings en los que ponchó a 214 rivales, esto motivó aún más a los equipos.

Por Erwin Quiñonez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *