viernes 22 de noviembre de 2024 3:59 pm
Eddy Tolentino

El tan esperado reencuentro de Luis Suárez y Lionel Messi ahora es una realidad, luego de que el delantero uruguayo firmó el viernes con el Inter Miami para la temporada 2024.

Suárez y Messi pasaron seis temporadas juntos en Barcelona, ganando cuatro títulos de la liga española y otros nueve trofeos, incluido un título de la Liga de Campeones, en ese lapso. Suárez viene de una temporada en la que fue mejor jugador y mejor delantero de la liga brasileña con Gremio.

“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami”, dijo Suárez. “No veo la hora de empezar y estoy dispuesto a trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida”.

Durante meses se había especulado con la posibilidad de que Suárez se uniera al Inter Miami, especialmente dada su relación con Messi. El Inter Miami ganó su primer trofeo, la Leagues Cup, la temporada pasada poco después de la llegada de Messi, y su fichaje fue parte de una renovación que trajo al club talentos de élite como Sergio Busquets y Jordi Alba, junto con el entrenador Gerardo “Tata” Martino. Busquets y Alba también jugaron en el Barcelona junto a Messi, y Martino es ex entrenador del Barcelona.

Ahora, Suárez se suma a esa mezcla. Cumplirá 37 años en enero: Messi tiene 36, Busquets tiene 35 y Alba cumplirá 35 en marzo, por lo que Inter Miami seguramente tendrá algunas cargas de trabajo que gestionar. Y Suárez ha luchado contra un intenso dolor de rodilla, pero claramente el atractivo de volver a jugar con Messi era demasiado fuerte para ignorarlo.

“Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores”, dijo el propietario gerente del Inter Miami, Jorge Mas. “Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América. Después de una temporada premiada en Brasil, Luis será una incorporación clave a nuestra plantilla”.

Con Suárez, Uruguay puso fin a 20 años de malos resultados en la Copa Mundial al llegar a las semifinales en 2010. Ayudó a lograr el primer título de la Copa América de Uruguay en 16 años en 2011. Jugó un papel decisivo en el primer título español del Atlético de Madrid en siete años en 2021.

También es conocido por una infame mano intencional en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010 para quitarle un lugar a las semifinales ante Ghana y cumplió suspensiones en tres ocasiones por morder a sus oponentes, la más reciente en 2014, después de morder el hombro del defensor italiano. Giorgio Chiellini tras una pelea en el área durante un partido del Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *