El prospecto venezolano Luisangel Acuña ha sido ascendido a las Grandes Ligas con los New York Mets, tras la victoria del equipo 11-3 sobre los Philadelphia Phillies el viernes por la noche. Acuña, de 22 años, se une al equipo grande luego de destacarse en Triple A con la filial de los Mets, donde ha tenido una destacada temporada con siete cuadrangulares, 50 carreras impulsadas, 90 hits y un promedio de .258 en 130 partidos.
Acuña, hermano menor del MVP Ronald Acuña, fue adquirido por los Mets desde los Texas Rangers la pasada temporada. Su ascenso se debe en parte a la lesión de Jeff McNeil y la reciente molestia en la espalda baja de Francisco Lindor, quien dejó el juego. Luisangel Acuña puede jugar tanto como campocorto como en la segunda base, ofreciendo flexibilidad al manager Carlos Mendoza.
“Ahora mismo estoy en una situación en la que me he ocupado de ello y creo en lo que hicieron los entrenadores. Mañana me despertaré y veré. Daré una actualización mañana cuando me despierte y hablaré con los entrenadores y partiremos de ahí”, comentó Lindor después del partido. El manager Mendoza agregó: “Acabo de hablar con él y le dije que tenía una rigidez en la espalda cuando llegó a la segunda base. Creo que si el partido hubiera sido más disputado, él habría luchado por ese partido”.
Con solo 15 partidos restantes en la temporada regular y la lucha por un lugar en los playoffs, los Mets confían en que Acuña pueda aportar durante este crucial tramo de la temporada.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com.