sábado 9 de noviembre de 2024 7:55 pm
Eddy Tolentino

Más de 800 vehículos “fantasma” han sido detenidos por NYPD y otras agencias en los últimos meses. Se trata de autos que tienen placas falsas o fraudulentas, lo que les da a los conductores ventaja cuando huyen de la policía o intentan evadir peajes, generando pérdidas millonarias a la MTA.

Más de 800 vehículos “fantasma” han sido detenidos por la policía de Nueva York y otras agencias en los últimos meses.

Los autos “fantasma”, que surgieron como un problema importante en las calles de la ciudad durante la pandemia, generalmente tienen placas falsas o fraudulentas, lo que les da a los conductores una ventaja cuando huyen de la policía o intentan evadir peajes.

Las cubiertas de matrículas y las placas falsas o fraudulentas provocaron una pérdida de más de $46 millones de dólares en ingresos por peajes para la MTA en 2022, según un informe de evasión de tarifas publicado por la agencia el año pasado.

Las autoridades han realizado a partir de marzo 14 operativos e incautaron 806 vehículos, realizaron 184 arrestos, emitieron 6,082 citaciones y calcularon que más de $6,5 millones de dólares en peajes, multas y sanciones impagos están vinculados a estos vehículos en 2024, destacó Daily News.

La ofensiva, que también se centra en los conductores sin licencia, generalmente implica tener lectores de matrículas en los cruces de puentes, con oficiales de la Autoridad Portuaria (PANYNJ), la MTA y alguaciles listos para intervenir y realizar un arresto.

MTA ha instalado más cámaras en Manhattan en anticipo a la entrada en vigencia el 30 de junio de la polémica Tarifa de congestión (CBD), planeada para aliviar el tráfico en Midtown y el Bajo Manhattan. El peaje se cobrará a los conductores en diversos montos todos los días y horas, y el dinero será invertido en mejorar el transporte público, según las autoridades.

“La pequeña fracción de automovilistas que intentarían evadir los peajes está recibiendo el mensaje de que no hay tolerancia para ello: los detectaremos, los detendremos y les aplicaremos consecuencias”, dijo la presidenta de Puentes y Túneles de la MTA, Catherine Sheridan, en un comunicado.

En una operación la semana pasada en el puente Whitestone entre El Bronx y Queens el joven Donte Johnson, de 22 años, intentó escapar de la policía después de que un lector de matrículas identificara su auto Mercedes-Benz por una “sentencia por infracción de la ley” . El propietario debía $5,798.97 dólares, dijo una fuente policial.

Johnson se estrelló contra una grúa en el lado del puente de El Bronx y fue arrestado por peligro imprudente, conducción imprudente y obstrucción de la administración gubernamental. Sus tres pasajeros no fueron acusados, pero una fuente dijo que Johnson y dos de los pasajeros fueron arrestados por fraude con tarjetas de crédito. El Mercedes pertenece a un hombre en Hackensack (Nueva Jersey) y no había sido robado.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *