sábado 5 de octubre de 2024 1:29 am

168 neoyorquinos más denuncian agresiones por parte de personal carcelario durante su detención.

Las denuncias de agresiones sexuales en centros de detención juvenil en Nueva York han captado la atención pública. A la demanda presentada en abril contra la Ciudad de Nueva York por más de 250 presuntas víctimas, se han sumado esta semana 168 hombres y mujeres que estuvieron en lugares como el Centro de Menores Crossroads, el Centro de Menores Horizon, Riker’s Island y el Centro de Detención de Menores Spofford.

Los más de 425 denunciantes, representados por la firma Levy Konigsberg LLP, alegan haber sido víctimas de abuso sexual por parte del personal de los centros de detención de menores en Brooklyn y El Bronx.

“Tenía 16 años cuando fui enviada al Centro de Menores Horizon en El Bronx, donde fui abusada por Natalie Medford. Esas experiencias me marcaron para siempre. Desde entonces, he luchado con problemas de salud mental, pero hoy estoy aquí más fuerte que nunca para exigir justicia, para mí y para los cientos, si no miles, de sobrevivientes que fueron víctimas de abusos cuando eran niños”, declaró Rashawn Jones, una de las nuevas demandantes, durante una conferencia de prensa en la sede de la Administración Municipal.

“Esto nunca debería haberme pasado a mí ni a ningún niño, independientemente de la infracción que nos llevó allí. Nuestros jóvenes merecen algo mejor. La Ciudad debe erradicar el mal en estas instalaciones y poner fin a esta sórdida cultura de abuso; es hora de hacer lo correcto y evitar que estos pedófilos abusen de nuestros más vulnerables”, añadió.

Jerome Block, miembro del bufete de abogados Levy Konigsberg, exigió a la Administración Municipal que tome medidas no solo para reparar los daños sufridos por los demandantes, sino para garantizar que los abusos sexuales no ocurran más en los centros de detención juvenil.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *