Un joven de 29 años fue arrestado y acusado de balear fatalmente en la cabeza al empleado de una bodega en Brooklyn (NYC), en medio de una discusión por un cigarro que se extendió a la calle.
Daquan David, joven de 29 años, fue arrestado como sospechoso de balear fatalmente en la cabeza a Nazim Berry, empleado de una bodega en Brooklyn (NYC), en medio de una supuesta discusión por un cigarro.
El crimen aconteció a plena luz del día afuera de la bodega “Amin Deli” donde Berry (37) trabajaba en Franklin Avenue y Lincoln Place en Crown Heights alrededor de las 4:15 p.m. del 26 de febrero, según la policía de Nueva York.
Cuando los agentes llegaron encontraron a la víctima con un impacto de bala en la cabeza. Fue llevado a NYC Health and Hospitals/Kings County, donde lo declararon muerto.
La tienda tenía cámaras de vigilancia en funcionamiento y que capturaron el incidente que comenzó en el interior y se extendió a la calle, acotó Pix11. Danette Hollie, madre de la víctima, comentó que su hijo había sido baleado cuando alguien le pidió que le diera un cigarro “Black & Mild” de la bodega sin pagar. Cuando Berry se negó, ambos hombres comenzaron a discutir y en algún momento el sospechoso sacó un arma y le disparó a Berry afuera de la bodega y huyó.
United Bodegas of America (UBA), en asociación con la empresa ProHealth con sede en El Bronx, donó $8,000 dólares para ayudar a pagar el velorio y el funeral de Berry, quien vivía en el barrio con su abuela, padecía esquizofrenia, y había trabajado en la bodega durante varios años. Su madre añadió que él se había quejado anteriormente de que la gente le pedía cosas gratis en el trabajo.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Este crimen engrosó otras balaceras mortales en calles de Crown Heights en pocos días a fines de febrero: el miércoles 28 un hombre de 33 años recibió un disparo fatal en la cabeza al ser emboscado por dos personas afuera de su edificio residencial. Al día siguiente un niño de 13 años que regresaba a casa después de ver un partido de baloncesto de los Brooklyn Nets también murió baleado.
En Nueva York el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios. Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.
El mes pasado Juan Peguero, joven de 23 años, fue capturado en República Dominicana como sospechoso de un homicidio cometido afuera de una bodega en el Alto Manhattan (NYC) en 2022.
También ese año un bodeguero hispano mató a puñaladas a un visitante dentro de su negocio en Harlem, en medio de una disputa que había comenzado por el pago de una bolsa de papas fritas. Finalmente quedó exonerado de todos los cargos, en medio de una polémica en la que hasta el alcalde de Nueva York, Eric Adams, lo apoyó diciendo que era un trabajador que había actuado en defensa propia. El caso sirvió además para reavivar las quejas por la creciente inseguridad en las tiendas y bodegas de Nueva York.