Un joven de 27 años fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por matar a tiros al empleado de una gasolinera que tenía una discapacidad durante un robo en Nueva Jersey días antes de navidad. Mientras esperaba juicio también mató a su compañero de celda.
Marcus Wright, joven de 27 años, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por matar a tiros a John Bertram (38), empleado de una gasolinera que tenía una discapacidad de aprendizaje durante un robo en Nueva Jersey días antes de la navidad de 2018.
La madrugada del 20 de diciembre de ese año, Wright le disparó en la cara al trabajador Bertram después de que éste le entregara dinero en efectivo en la estación Speedway en Edison (NJ), recordó Daily News.
Wright, residente de Beaufort, Carolina del Sur, estaba acompañado por Olya Quinnam, quien conducía el auto de la fuga. Ambos tenían 22 años cuando cometieron el crimen, pero ella afirmó en ese momento que no sabía que su cómplice iba a dispararle a alguien.
La pareja fue arrestada en enero de 2019 en su ciudad natal y extraditada a Nueva Jersey. Quinnam fue acusado de conspiración en segundo grado para cometer robo a mano armada y obstaculizar la detención, informó entonces NJ.com.
Wright fue acusado de homicidio y robo a mano armada, además de conspiración para cometer robo a mano armada y posesión de un arma para un propósito ilegal. Mientras esperaba la extradición a Nueva Jersey, Wright supuestamente mató a su compañero de celda en una pelea en 2019.
En septiembe de ese año Quinnam se declaró culpable de robo a mano armada Según un acuerdo de culpabilidad, testificó contra Wright y aceptó una sentencia de 15 años, informó Central Jersey.
Bertram tenía una discapacidad de aprendizaje y trabajaba en el turno de noche únicamente para pagar los impuestos sobre la casa que acababa de heredar de su padre, detalló My Central Jersey. Fue recordado como “extremadamente leal” a su familia, dijo su tía.
Las estaciones de servicio son frecuente escenario de robos y otros incidentes de violencia. En diciembre de 2023 Joshua Roston fue condenado a entre 25 años y cadena perpetua por atropellar fatalmente al gerente inmigrante de una gasolinera para huir sin pagar $22 dólares en Long Island (NY).
Ese mismo mes dos jóvenes hispanos de 19 y 21 años fueron arrestados en una investigación de varios meses sobre al menos cinco robos a gasolineras que ocurrieron en varios condados de Nueva York.
En septiembre un inmigrante ecuatoriano de 33 años murió baleado durante un presunto robo afuera de una gasolinera cerca de su hogar en Brooklyn (NYC). En marzo un hombre de 51 años recibió un disparo en la cabeza cuando estaba cargando gasolina en una estación de servicio en El Bronx (NYC).
En noviembre de 2022 el empleado de una gasolinera en El Bronx (NYC) recibió un disparo en la cabeza mientras trabajaba. Ese mismo mes un joven guatemalteco de 23 años murió tras ser golpeado con una tabla de madera durante un enfrentamiento con un grupo de hombres frente a una gasolinera en Queens (NYC).
En octubre de 2022 un ladrón golpeó al empleado de una gasolinera en Brooklyn (NYC) mientras sus dos cómplices robaban el establecimiento, informó la policía de Nueva York al divulgar un video del ataque. En el verano de 2019 una conductora mexicana de 51 años murió arrollada por su propia vehículo después de lavarlo en una gasolinera en Queens.
El Diario