sábado 23 de noviembre de 2024 6:34 am
Eddy Tolentino

Los pagos de SSI se otorgan a personas que tienen bajos ingresos y pocos recursos, incluyendo a personas mayores de 65 años, personas con discapacidades y personas invidentes.

El Seguro Social ya confirmó los próximos pagos del programa Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos. En mayo se darán dos cheques.

Sin embargo, esto no significa que sea un pago extra o de bonificación, ya que más bien es un adelanto del pago correspondiente al mes de junio.

La razón por la que se adelanta, es que el primer día del mes de junio cae en día que no es hábil.

Los pagos de SSI se otorgan a personas que tienen bajos ingresos y pocos recursos, incluyendo a personas mayores de 65 años, personas con discapacidades y personas invidentes.

Si eres elegible para un pago del Ingreso Suplementario de Seguridad, recibirás un pago el 1 de mayo de 2024.

Todos los beneficiarios reciben cheques o depósitos directos en los mismos días de pago. No hay excepciones. Aunque podría haber retrasos si tu banco no procesa los pagos a tiempo.

El Seguro Social paga a las personas jubiladas y a quienes reciben beneficios por discapacidad en cuatro días diferentes. Pero para aquellos que reciben Ingreso Suplementario de Seguridad, el pago se realiza en un solo día a todos.

El 31 de mayo también será una fecha de pago para todos los beneficiarios elegibles de SSI.

Este es el pago que estaba previsto para el 1 de junio. Pero, como el 1 de junio cae en sábado, el Seguro Social lo reprogramó para el 31 de mayo.

Una persona soltera que reciba pagos del programa de Ingreso Suplementario de Seguridad puede obtener hasta $943.

Si los destinatarios están casados y ambos son elegibles, pueden recibir hasta $1,415.

Los pagos promedio de SSI para todos los destinatarios serán de aproximadamente $699.

Por Raúl Rodríguez Cota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *